Sinaloa en la antesala de una crisis social: Castaños

Por las millonarias reducciones en el presupuesto para Sinaloa, la entidad se encuentra en la antesala de una grave crisis social, advirtió Carlos Castaños, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.

Entre las afectaciones más graves indicó el concepto denominado “Concurrencia con Entidades Federativas”, al quedar sin monto para el 2007, mientras que en el 2016 le fueron asignados 140.3 milloned de pesos.

Destacó que en los últimos tres años, el Estado de Sinaloa registra una reducción en la asignación de recursos para la agricultura, ganadería y pesca, al pasar de 529.6 millones que se programaron en 2014 a 299.5 asignados para 2017.

Indicó que en los subsidios a programas hidraúlicos y para la administración y distribución de agua potable, existirá de una reducción de casi el 74 por ciento en relación al año anterior.

En infraestructura y programas carreteros la reducción será del 65 por ciento en contraste con el año pasado, pese a la queja constante de los habitantes de cientos de comunidades alejadas de Sinaloa por la existencia de tramos carreteros que tienen muchos años sin ser atendidos.

PROPUESTA DE EXHORTO PARA QUE SE PAGUE A AGRICULTORES

El diputado del PRI, Andrés Amilcar Félix Zavala, propuso un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la SAGARPA para que analice los remanentes que existiesen en otros programas para pagar los adeudos a los productores de maíz blanco de la temporada 2014.-2015.

Mencionó que por falta de recursos, la SAGARPA no ha liquidado un estimado de 450 millones de pesos, a mil 200 agricultores sinaloenses.

La propuesta de Félix Zavala fue turnada por el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Cruz, a la Junta de Coordinación Política para su estudio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.