mayo 16, 2021 4:02 PM

SAT presume ‘histórica’ detección de 450 mdd en Aduana de Toluca

sat_3_2_0

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó 450 millones de dólares en la Aduana de Toluca, como parte del Operativo Chimera de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

A través de un comunicado, el SAT señaló que dicha detección es “histórica” y que fue posible a través del operativo coordinado y realizado por la Administración General de Aduanas (AGA), el cual tenía como objetivo la detección y combate al tráfico ilegal de armas y sus partes, así como divisas en cualquiera de sus presentaciones.

El operativo, precisó el documento, se aplicó en carga aérea, pasajeros, terrestre y despacho de importaciones y exportaciones; y se implementó una nueva estrategia en las aduanas considerando tráfico, porcentaje de revisión, profundidad de la revisión y uso de equipos de revisión no intrusiva para mercancías específicas.

Ddetalló que esta estrategia permitió que México lograra el 99 por ciento del total de la operación (en relación a todos los países participantes), “lo que permitió obtener la detección más grande de la historia registrada por los países miembros de la OMA en documentos, por 450 millones de dólares americanos asegurados en la Aduana de Toluca”.

La OMA informó que México fue uno de los países con mayor actividad durante el Operativo Chimera, en términos del número de informes de incautación reportados en la plataforma.

“(Con esto) se coloca como punta de lanza a nivel internacional en la aplicación de procesos, que permiten garantizar la seguridad nacional y combaten conductas ilegales”, apuntó el SAT.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 955
16 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.