abril 13, 2021 2:08 AM

Presentan Tomateros y SSA “Serie Rosa”

img_5600

Con el eslogan “un out contra el cáncer de mama”, el club Tomateros de Culiacán se une a la campaña para prevenir y concientizar sobre la enfermedad.

Con motivos rosas, Tomateros abrirá serie ante Águilas de Mexicali, en la primera serie en su nuevo estadio para la temporada 2016-2017, en apoyo al mes rosa en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado.

En rueda de prensa, autoridades de salud y del club, presentaron el evento que dio inicio en 2012 con la campaña de difusión en lucha contra el cáncer.

En rueda de prensa, Ernesto Echeverría Aispuro, secretario de salud del estado, destacó la labor informativa por parte de Tomateros, en que se entregarán folletos informativos al interior del estadio.

Aispuro señaló que en promedio fallecen 120 mujeres al año, por lo que la promoción de la información es vital, ya que el 80 por ciento de las detecciones son en las etapas 3 y 4.

“Hay que difundir la importancia de la auto exploración; cada año hacemos más de 35 mil mastografías en el estado”, dijo.

También, Echeverría Aispuro dio a conocer la marcha rosa, la cual se llevará a cabo mañana partiendo en la Lomita hacia Catedral.

En la conferencia estuvieron también Alvaro Acosta, jefe de servicios médicos de la Secretaría de Salud, así como de Diego Ley, consejero del equipo y el vive presidente de Tomateros, Jaime Blancarte y el manáger, Lino Rivera entre otros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos