abril 23, 2021 12:58 AM

Defiende gobierno estatal al Ejército de acusaciones

whatsapp-image-2016-10-17-at-11-24-55

El Gobierno del Estado emitió un comunicado para defender al Ejército de las acusaciones de presuntos abusos hechas por habitantes de la comunidad de Paredones.

El boletín está dirigido a la sociedad sinaloense y hace alusión a las manifestaciones hechas el lunes frente al Congreso del  Estado y a la entrada principal de la Novena Zona Militar, en las que se acusó a la Sedena de las supuestas violaciones a los derechos humanos.

“Se niegan categóricamente los presuntos abusos cometidos por personal militar tales como: cateos ilegales, quema de casas y abusos de autoridad cometidos en contra de personal civil”, señala el texto.

“La totalidad de las actividades castrenses que realizan los miembros de las Fuerzas Armadas, las efectúan dentro del  marco de la ley y respeto absoluto a los derechos humanos, sin afectar el patrimonio de los mexicanos, su labor es ejemplo de las instituciones del gobierno plenamente establecidas y lejos de cometer abusos, su actuar diario nos permite tener mayor seguridad”.

Argumentó que en dichos cateos se encontraron armas y municiones.

“La presencia de personal militar en el poblado de Paredones obedece específicamente a una petición de apoyo de seguridad por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), durante la realización de diversos cateos a inmuebles que eran empleados por  miembros de la delincuencia organizada”, indica.

“En los que fueron encontrados diversos artículos objeto de delito tales como: armas para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, municiones de diversos calibres y estupefacientes, resultados que se harán del conocimiento una vez  que concluya el proceso correspondiente”.

Al mismo tiempo se llama a la población a denunciar las arbitrariedades.

“En caso de que tengan conocimiento de alguna arbitrariedad, se conmina a poner la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado o de la República”, menciona.

“Se ponen a su disposición los siguientes teléfonos y correos electrónicos para atender cualquier denuncia ciudadana:culicá[email protected] [email protected], Tel (667) 715 95 86”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos