María del Rosario y Benjamín González ganan Premio Estatal del Deporte

premio-estatal-comida-040

Culiacán, Sin. (ISDE).- María del Rosario Espinoza Espinoza y Jorge Benjamín González Sauceda fueron designados atletas ganadores del Premio Estatal del Deporte 2016, asimismo los entrenadores Iván Di Carlo Salcedo Barreras y Jorge Luis Salazar Pineda mientras que en organismos e instituciones se llevó el galardón el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario.

Los cuatro ganadores tanto en deporte convencional repiten en este premio.

María del Rosario Espinoza, ganadora de medalla de plata en el taekwondo de Río de Janeiro,se convirtió en la atleta mexicana con mayores logros olímpicos de toda la historia con una medalla de oro, plata y bronce.

Ella fue ganadora del premio estatal por decisión unánime con 27 puntos, con 18 unidades el jurado declaró segundo lugar a Itzel Adilene Manjarrez Bastidas, cuarto lugar en el taekwondo de Río de Janeiro y en tercer sitio con 8 puntos se clasificó a Juan Ramón Virgen, que destacó en voleibol de playa de los Juegos de Río.

En rubro de entrenadores ganó Iván Di Carlo Salcedo Barreras con 27 puntos, quien llevó a calificar a los Juegos Olímpicos de Río a César Ramírez en atletismo de velocidad, en segundo lugar quedó Jesús Moreno Salas de Karate con 17 puntos y Joaquín Rojo Estrada ( taekwondo) se quedó en tercer lugar con 10 puntos.

DEPORTE PARALÍMPICO

Jorge Benjamín González, ganador en deporte paralímpico, medallista de bronce en Londres en atletismo Ciegos y Débiles Visuales, esta vez calificó a Río de Janeiro, compitió y avanzó a finales de sus pruebas, pero una lesión apareció y lo obligó a abandonar las finales donde sus marcas apuntaban entre los favoritos para subir al podio. Ahora ganó con 27 puntos el Premio Estatal seguido por Miguel González Santa Cruz, múltiple medallista en Paralimpiada Nacional en natación con 14 puntos y en tercer lugar quedó María de Jesús Ibarra, medallista Paralimpiada Nacional a quien le otorgaron cinco puntos.

Por los entrenadores ganó con 20 puntos Jorge Luis Salazar Pineda,múltiple medallista en Paralimpiada Nacional en atletismo ciegos y débiles visuales, segundo lugar con 14 puntos quedó Juan Salvador Cisneros y en tercero con 13 puntos se ubicó Juan Antonio Castellanos Velarde.

MUY CONTENTA DE VOLVER A GANAR: MARÍA DEL ROSARIO ESPINOZA

“Estoy agradecida con todos quienes hicieron posible este premio, estoy muy contenta por volver a ganarlo, lo valoro de igual manera, es muy importante que mi estado me tome en cuenta, es un sentimiento muy bonito y está dedicado a todos quienes me han apoyado, principalmente a mi familia, también estoy propuesta para el Premio Nacional, a ver como nos va, espero que bien, estaré en un descanso en La Brecha, Guasave, y en noviembre regreso a los entrenamientos para tomar el próximo año todas las competencias importantes” comentó María del Rosario Espinoza quien estuvo bien atendida por el Director General del ISDE, Vicente Alberto Urías quien también felicitó a todos y cada uno de los ganadores presentes en la comida de felicitación.

“Aprovecho para agradecer a los miembros del jurado, hicieron una buena elección y ganaron quienes a su parecer lo merecieron y eso es muy respetable, felicidades a todos” puntualizó el titular del ISDE.

“Jorge Benjamín González, también manifestó inmensa alegría por este resultado, lo vuelvo a disfrutar, es muy motivante y espero salir pronto de la lesión para continuar con todo el ánimo, mi familia es mi principal motor, a ellos les dedico este premio” apuntó.

De igual manera, los entrenadores ganadores, Iván Salcedo y Jorge Luis Salazar, y el representante del Pentathlón Deportivo, José Antonio Palazuelos, se mostraron muy contentos y coincidieron en agradecer a todos quienes les han apoyado en toda su trayectoria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.