abril 16, 2021 9:16 AM

Remueven a Yamuni Robles de Comisión de Equidad y Género


En respuesta a las manifestaciones de agrupaciones civiles en contra del nombramiento de Juan Pablo Yamuni Robles como presidente de la Comisión de Equidad, Género y Familia, el pleno del Poder Legislativo votó por unanimidad su remoción.

La Junta de Coordinación Política propuso el nombramiento de la diputada panista, Sylvia Treviño Salinas, en tanto que Yamuni Robles fue nombrado vocal de la misma comisión.

En un movimiento de enronque entre los dos diputados panistas, Yamuni Robles fue nombrado presidente de la Comisión de Honor y Disciplina Parlamentaria, cargo para el cual había sido nombrado en sesión anterior Treviño Salinas.

Tras la votación, el diputado Jesús Ibarra leyó un posicionamiento de la JUCOPO sobre el cambio en la Comisión de Equidad, Género y Familia,  para expresar que la presente Legislatura tiene un respeto al diálogo.

Destacó que en 11 Congresos locales sus Comisiones de Equidad, Género y Familia cuentan con integrantes masculinos y que en la Legislatura en funciones un total de 12 mujeres encabezan las 27 comisiones permanentes.

En total fueron cinco comisiones permanentes, que fueron votadas para realizar cambios.

Treviño Salinas fue presidenta del DIF Mazatlán y tiene estudios sobre desarrollo de la familia en el extranjero.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos