mayo 6, 2021 4:03 PM

Difunden cartas de Peña a Clinton y Trump

 

carta-pena

carta-pena1

Las dos cartas que el presidente Enrique peña Nieto envió a Hillary Clinton y Donald Trump, fueron difundidas por la Presidencia de la República.

Diversos medios dieron a conocer versiones electrónicas de las misivas, fechadas el 25 de agosto, las cuales tienen la misma redacción.

“Toda relación cercana necesita ser reexaminada y renovada de vez en cuando. Siempre debemos estar abiertos a discutir lo que ha funcionado y lo que no. ¿Cómo podemos mejorar desde ambos lados? ¿Cómo podemos aclarar los malentendidos y entendernos mejor el uno al otro? Por eso, sería un gran honor tener una reunión y una conversación directa sobre el futuro en común de nuestras naciones. Por este propósito, di instrucciones a la Secretaría de Relaciones Exteriores para contactar a su oficina”, señala el texto.

En la redacción, EPN destaca “no es mi papel juzgar el actual proceso electoral en Estados Unidos, sino seguir fortaleciendo las alianzas positivas entre Estados Unidos y México, sin importar el resultado electoral. Le reitero a usted (Donald Trump) y a la Sra. Hillary Clinton… mi mayor respeto y deseos de un futuro brillante para su gran nación”.

En las cartas, en la que hace un recuento de la relación bilateral entre México y Estados Unidos, asegura que el país del norte encontrará en este, a un vecino dispuesto a trabajar de manera constructiva para fortalecer aún más la relación entre ambas naciones.

Luego de las misivas, Peña Nieto se reunió con el candidato republicano, en la residencia oficial de Los Pinos, mientras que Clinton declinó el encuentro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.