El Rey del revire

 

urias

Julio Urías, el Niño Prodigio encabezó MLB en pickoffs; Fernando Valenzuela en 1982 había sido el último mexicano

 

Tiene solo 20 años y ya perfeccionó una de las habilidades más difíciles de un lanzador, se trata de Julio Urías de los Dodgers de Los Ángeles, quien reinó las Grandes Ligas esta temporada en revires.

El nativo de La Higuerita superó a lanzadores que le triplicaban en actuaciones, ya que con seis pickoffs efectivos lideró el departamento, lo impresionante es que el zurdo solo estuvo en 18 juegos, 15 como abridor y 77 innings.

Su más cercano perseguidor fue el dominicano Johnny Cueto, de Gigantes de San Francisco con cinco, pero el derecho tuvo 32 aperturas y 219.2 innings, es decir más de tres veces de lo que participó Urías Acosta.

Existe una gran hermandad entre el sinaloense y el californiano Adrián González, quien en todo momento se deja ver como una figura de mentor ante el joven lanzador, es por ello que Urías le da el crédito al trabajo que hace el Titán en la primera base.

“En Triple A el coach de pitcher y el manager que tuve me ayudaron muchísimo y ahora que subí, teniendo al Titán en primera, la verdad que es el extra, es la ayuda que te da Adrián en la confianza sobre todo”, comentó Julio Urías para Puro Beisbol entrevistado en Petco Park, de San Diego.

 

LAS VÍCTIMAS DE URÍAS

La primera víctima fue el antesalista Matt Duffy de los Gigantes el 12 de junio en At&T Park, posteriormente fue el cañonero Ryan Braun de los Cerveceros de Milwaukee en Miller Park el 17 del mismo mes.

Aún en junio hizo lo mismo con Ryan Zimmerman de Nacionales de Washington y Jonathan Villar de Cerveceros los días 22 y 28.

Mientras tanto, el 21 de agosto el venezolano José Peraza de los Rojos de Cincinnati fue puesto out con la habilidad del ‘Niño Prodigio’. Finalmente el 13 de septiembre en el Yankee Stadium el dominicano Sterling Castro se convirtió en el sexto condenado.

 

PARA SABER. Un mexicano no era líder en dicho departamento desde la época del gran Fernando Valenzuela en 1982, cuando logró 12 con los Dodgers de Los Ángeles y empató en la cima con el zurdo Steve Carlton de los Filis de Filadelfia.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.