abril 13, 2021 2:06 AM

Extraditan a Estados Unidos a tío de Fausto Isidro Meza, el Chapo Isidro

panfilo

Los Mochis, Sinaloa.- Uno de los lugartenientes de Fausto Isidro Meza Flores, el “Chapo Isidro, fundador del Cartel de Guasave, incisión del Cartel de los Hermanos Beltrán Leyva, y tío de este,  Pánfilo Flores Apodaca fue extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos de distribución de drogas y portación de arma de fuego.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que Pánfilo “N” es reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia para enfrentar cargos de asociación delictuosa y contra la salud y portación de arma de fuego.

La extradición se aprobó una vez agotados los juicios.

El operativo de entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, Estado de México, donde elementos de la Policía Federal Ministerial entregaron a los reclamados a agentes del FBI y del US Marshals Service.

Flores Apodaca estaba recluido en la cárcel de esta ciudad.

Este se encontraba recluído en el reclusorio local desde abril del 2015, cuando fue capturado por fusileros de la Armada de México que lo sorprendieron en posesión de una pistola, cartuchos, más de medio kilo de cristal y más de un kilo de mariguana. Junto con él fue detenido Jesús Octavio Barrozo Camacho, quien  a decir de la marina era el coordinador de comunicaciones para los Flores.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos