abril 20, 2021 10:22 AM

Revisaría Congreso el nombramiento de Comisión de Equidad y Género

irma-leticia-tirado-sandoval

Ante las muestras de inconformidad de organismos ante el nombramiento de un hombre como presidente de la Comisión de Equidad, Género y Familia, Irma Tirado Sandoval, presidenta de la Junta de Coordinación Política, afirmó que la Legislatura tiene una posición de respeto y apertura a todas las expresiones.

Mediante un comunicado de prensa emitido a través de la área de Vinculación Social del Congreso del Estado, Tirado Sandoval expresó que la Legislatura está abierta al diálogo, a escuchar con sensibilidad a todos y cada uno de los temas.

La legisladora ofreció la realización de un análisis comprometido y responsable de la situación, al mismo tiempo que subrayó que el nombramiento de comisiones legislativas un total de 12 son presididas por mujeres, situación que debe ser valorada por la sociedad.

Indicó que que no han tenido ningún acercamiento formal con los organismos inconformes, a pesar de que consideró que el Congreso es la herramienta de representación más cercana a la sociedad y en la que hay disposición de dialogar.

El panista Juan Pablo Yamuni se convirtió ayer en el primer hombre en ser nombrado presidente de la Comisión de Equidad, Género y Familia, un espacio que había sido encabezado por mujeres en el Poder Legislativo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos