abril 18, 2021 11:10 PM

Con Uber, “la tecnología le ganó a la legislación”, admite Malova

909ca3ff-fd40-41dc-b61f-a6b811e3a6e5

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez admitió que el servicio que presta Uber es de alta calidad y tiene enorme simpatía desde la ciudadanía, sin embargo, dijo estar obligado a refrendar su compromiso de hacer cumplir la ley.
Y es que durante la instalación del Consejo Estatal de Gobierno Electrónico en Sinaloa, se destacó la tecnología desarrollada por compañías exitosas como Netflix o Uber a nivel mundial, desarrollos innovadores que a los gobiernos locales les urge adoptar para la mejora de servicios públicos y atención ciudadana.
En respuesta, López Valdez, quien desde hace semanas se ha mostrado en rechazo al funcionamiento en Sinaloa de la aplicación de servicio de chófer privado, admitió que la aplicación es una excelente tecnología que ha rebasado a las normativas locales.
“Hoy tenemos un problema Uber entró a Sinaloa, el Estado tiene ese servicio concesionado estoy muy claro en que Uber tiene mejores vehículos, responde muy rápido, el servicio es extraordinario, las tarifas muy buenas y sé que goza de una enorme simpatía de la ciudadanía, pero un gobernante tiene que hacer valer la ley”, dijo.
Y agregó “También entiendo que en muchos lados donde Uber ha llegado lo que el gobierno ha buscado es que no haya problemas, ni conflictos, ni ingobernabilidad, entonces estamos en esa dinámica pero Uber ¿saben que es? Es que la tecnología le ganó a la legislación”.
Durante la instalación del Consejo de Gobierno Electrónico se anunció el lanzamiento en los próximos días de una aplicación de seguridad llamada “911” la cual permitirá al ciudadano pedir ayuda al C4 a través de su dispositivo móvil en caso de asaltos, accidentes, o cualquier tema relacionado con la seguridad pública.
López Valdez dijo que la aplicación aún no está lista pero se pretende lanzarla en los próximos días.
A la instalación del Consejo asistieron los alcaldes de los 18 municipios y el gabinete estatal, así como líderes de cámaras empresariales como Codesin y Coparmex.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos