abril 12, 2021 7:35 AM

Impulsará bancada panista un congreso abierto

castanos

Sin distingos  y excusas, el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado de Sinaloa, se comprometió a impulsar el Sistema Nacional Anticorrupción, para que todo aquel, independientemente del partido, cargo o comisión, que se sirva indebidamente de lo que es del pueblo, lo pague.

Al  fijar la posición del Grupo Parlamentario del PAN ante la nueva Legislatura, el coordinador de la bancada, Carlos Castaños Valenzuela, demandó la creación de una Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas y expresó no entender como “a estas alturas”, las sesiones de una comisión son cerradas y secretas, cuando la natural por su razón natural, es que no sólo sean abiertas, sino también sean difundidas en tiempo real, mediante las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

“De cara a los ciudadanos, en el ejercicio legislativo debe prevalecer la apertura y la máxima publicidad: de los actos, de los gastos, de las resoluciones y de las decisiones colegiadas, podemos, si nos lo proponemos, pasar a la historia para convertir esta cámara en un verdadero congreso abierto”.

Al uso de la tribuna, el legislador panista se comprometió a nombre de su bancada, a no defraudar a los ciudadanos en la tarea fundamental de la fiscalización y seguimiento de los recursos públicos.

“Vamos a poner lupa en los ejercicios fiscales y vamos a ser congruentes en los principios del bien común en la asignación de recursos”.

Aseguró que su bancada estará dispuesta a debatir sobre el referéndum, los plebiscitos y la revocación de mandatos.

“No rehuimos a proponer reformas para que la representación política plurinominal sea acorde a los principios de la segunda minoría, como ya sucede en otras entidades del país, para que esta cámara se integre con legisladores avalados y legitimados en el principio universal del voto, en sus mayorías y sus minorías”, manifestó.

Hizo un llamado a todas las fuerzas política para avanzar en lo importante y no perderse en discusiones estériles, para trabajar por Sinaloa en el respeto absoluto de la división de poderes y en la búsqueda siempre del bien común.

En el tema económico, expresó que la bancada panista está dispuesta a hacer equipo con el gobernador actual por el bien de Sinaloa y para elevar la competitividad para mejorar el crecimiento del estado.

Precisó que ninguna economía se desarrolla en la incertidumbre y la inseguridad, por lo que demandó que el gobierno se esfuerce en detener cuanto antes la violencia que lastima a todas las familias. “Urge replantear los esquemas para la atención de este mal que cada día cobra más víctimas inocentes”.

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN expresó un mensaje de solidaridad, respeto y admiración a las fuerzas armadas y manifestó su indignación por lo hechos violentos en donde murieron soldados en cumplimiento de su deber.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos