sábado, mayo 21, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Detienen al líder del Cártel del Noreste en Nuevo León

cartel-del-noroeste

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

Con esta acción, la organización delictiva quedó desmantelada, aseguró el gobierno estatal.

Matamoros, de 34 años de edad, fue atrapado sin resistencia cuando convivía con sus escoltas en el bar El Dorado, de Plaza Palmas, en la colonia Mirador de las Mitras, en el municipio conurbado de Santa Catarina.

Matamoros Garza, quien dirigía su estructura criminal mediante el uso de la aplicación WhatsApp, fue detenido luego de semanas de investigación y trabajo de inteligencia conducidos por el Ejército, institución que estableció el cerco mediante el que fue consumada la captura.

La Procuraduría sostuvo que con el arresto del líder criminal, quedó atomizado el grupo.

“Al verse rodeado por las autoridades, el presunto narcotraficante hizo un intento por escapar con la protección de sus guardias personales, pero se topó con el perímetro de seguridad a cargo de agentes ministeriales y policías municipales, lo que permitió la captura sin que se hiciera un sólo disparo”.

“Con esta captura queda desmantelado esta estructura delincuencial, luego de que el viernes por la noche ya habían sido capturados otros mandos de la organización que venían operando en Nuevo León, y a los cuales se les atribuyen múltiples ejecuciones y extorsiones, en municipios del área metropolitana en el 2016”, se explicó en el comunicado.

Junto con el comandante Matamoros fueron detenidos sus escoltas Jesús Eduardo López Alfaro,Chuy, de 45 años; y Francisco Javier Cruz lmazán, de 25.

A los hombres arrestados les aseguraron un vehículo Nissan Sentra, con reporte de robo, tres armas de fuego, una granada, cartuchos, droga y básculas.

La Procuraduría recordó en el boletín que el viernes por la noche fue detenido Jorge Geovanny García Gallegos, El Negro, identificado como jefe de sicarios del CDN, así como sus cómplices José Guadalupe Rodríguez Chávez, Tostón o El Cincuenta; Bryan Ricardo Pacheco Cubillos, El Yambra o Ricky; Jahir Alberto Hurtado Gallegos, Macaco; y David Alejandro Tinajero Parras, Bruno.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1007
15 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.