abril 11, 2021 9:45 AM

Toma protesta Legislatura 62; PAN encabeza Mesa Directiva

toma-protesta-64-legislatura-congreso toma-protesta-64-legislatura-congreso1 toma-protesta-64-legislatura-congreso2 toma-protesta-64-legislatura-congreso3

 

 

Los 40 integrantes de  62 Legislatura tomaron protesta de sus cargos como diputados propietarios.

Durante la sesión en donde estuvo presente como invitado el gobernador Mario López Valdez, fue elegida por unanimidad la Mesa Directiva de la nueva Legislatura que favoreció al PAN.

La nueva Mesa Directiva será presidida por el diputado panista Roberto Ramses Cruz Castro, como vicepresidentes la priísta Maribel Cholet y por el PAS, Alba Virgen.

Integran también la Mesa Directiva del Nueva Alianza,Alfonso Ibarra, del Verde Ecologista,  Misael Sánchez, y Jesús Baltazar de Morena.

Hasta ayer el PAS había buscado presidir la Mesa Directivo con el argumento que son la segunda política electoral en Sinaloa, de acuerdo con el resultados de los últimos comicios locales.

Por acuerdo de los diversos grupos parlamentarios, la Mesa Directiva en esta Legislatura será alternada entre el PAS y el PAN.

Melesio Cuén Ojeda, presidente del PAS, declaró estar satisfecho con el acuerdo alcanzado entre los diputados sobre la presidencia de la Mesa Directiva , y mencionó que el PAS por estrategia prefirió presidirla el segundo año de la Legislatura.

Carlos Castaños Valenzuela, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, consideró que la 62 Legislatura arranca con el pie derecho con acuerdos trascendentes como la presidencia alternada de la Mesa Directiva.

“Es una acuerdo justo, equitativo, equilibrado”, expresó y reconoció la mediación de Irma Leticia Tirado Sandoval, presidenta de la Junta de la Coordinación Política.

En su primer mensaje como presidente de la Mesa Directiva, Roberto Ramses Cruz Castro, llamó a dignificar la figura del diputado con ética parlamentaria y con mucho trabajo de todos.

“Es necesario privilegiar los acuerdos y los consensos, donde el peso de los consensos sea más fuerte incluso al peso mismo de cualquier mayoría”, dijo.

Es importante, expresó a sus compañeros diputados, que sus familiares se sientan orgullosos con su llegada, pero más importante que sientan orgullosos con la salida.

“Necesitamos un compromiso inquebrantable con la transparencia y la rendición de cuentas y el combate frontal contra la corrupción”, enfatizó.

Es tiempo, expresó, de entender que el espíritu del Congreso se basa en construir un contrapeso que genere equilibrios para ayudar a mejorar la calidad de vida delos sinaloenses.

“Es tiempo ya, de alejarnos de cualquier tipo de entrega vulgar de un poder hacia el otro, y  que nos acerquemos a construir juntos una agenda común para trabajar Poder Legislativo y Poder Ejecutivo en favor de las causas que hace mucho tiempo lastiman a las familias sinaloenses”.

Al referirse al tema de seguridad, expresó que es tiempo de trabajar unidos para empezar a cambiar la conversación de lo que se dice de Sinaloa en México y el mundo. “Somos mucho más que esas historias de violencia, que esas tristes y lamentable historias, que somos casi tres millones de almas fuertes, donde la inmensa mayoría de los sinaloenses somos gente de paz y trabajo honesto”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura saliente, Jesús Enrique Hernández Chávez, entregó un informe a la Mesa Directiva de la nueva Legislatura sobre las leyes aprobadas, las iniciativas presentadas y el estado que guardan los asuntos pendientes.

La nueva Legislatura está compuesta  por 50 diputados integrados en cinco grupos parlamentarios: PRI (21), PAN (7), PAS (6), Nueva Alianza (2) y Morena (2), y un diputado del Partido Verde Ecologista, y uno del PRD.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 949
04 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos