abril 17, 2021 7:06 PM

Bestias criminales atacaron a soldados: Sedena

homenaje-novena-zona homenaje-novena-zona1 homenaje-novena-zona2 homenaje-novena-zona3 novena-zona-militar

 

 

Bestias criminales asesinaron a los cinco soldados que trasladaban a un delincuente la madrugada de ayer, señaló el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

El titular de la Sedena junto con el Gobernador Mario López Valdez encabezó un homenaje realizado en las instalaciones de la Novena Zona Militar, a los militares emboscados presuntamente por hijos de Joaquín El Chapo Guzmán.

En su mensaje ofreció sus condolencias a los familiares de los militares caídos.

“De manera cobarde y ventajosa, nuestros soldados fueron emboscados por otro grupo no contabilizado de enfermos, insanos, bestias, criminales con armas de alto calibre, incendiando dos vehículos militares, seres sin conciencia, que basan sus acciones en atemorizar a la gente de bien, que lucran envenenando con drogas a nuestros jóvenes y a nuestros niños”, dijo.

“Este artero y cobarde ataque no es sólo una afrenta al Ejército o a las Fuerzas Armadas, es también una afrenta a la naturaleza humana, a la convivencia colectiva, a los principios sociales, a las leyes que nos hemos dado, y es también una afrenta al Estado de Derecho”.

Durante la ceremonia a la que no se permitió acceso a los medios de comunicación, Cienfuegos Zepeda comunicó vía telefónica a los familiares con el presidente Enrique Peña Nieto, quien dio sus condolencias.

Al término del evento, los cuerpos de los militares fueron trasladados a Mazatlán, donde serán velados.

El Secretario de la Defensa también viajará al puerto para visitar a los lesionados, quienes se encuentran internados en el hospital Militar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos