abril 11, 2021 11:51 PM

Atrae PGR investigación de la emboscada a militares

caesarapp_2016930678280-1

La Procuraduría General de la República atrajo la investigación de la emboscada a un convoy del Ejército ocurrida ayer, donde murieron cinco elementos, confirmó el Gobernador Mario López Valdez.

Luego de presidir la toma de protesta de los integrantes de la 62 Legislatura del Congreso local, el Mandatario estatal informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado y autoridades locales están coadyuvando en el caso.

“La PGR lo tiene, pero está en cuadyuvanza la PGJE y todo el gobierno para ofrecerle la información que se requiere.. se ha estado recopilando toda la información, que es mucha, y el expediente ya va bastante grande”, dijo.

“Qué vamos a hacer nosotros, cooperar, estamos unidos en dar toda la información de manera oportuna y rápida, estamos recabando información e integrándola al expediente, a la averiguación previa, somos de los interesados que este evento no quede impune y que de alguna manera podamos recuperar lo que habíamos conseguido durante cinco años de lucha, hoy por convicción, hoy por obligación tenemos que estar muy cerca del gobierno nacional, muy unidos a la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Comentó que ante el hecho ocurrido la madrugada del viernes, solicitó apoyo a la Sedena y a la Marina.

“Yo estuve en la Ciudad de México ayer en la noche, en el evento de los 100 años de un periódico nacional.. y me tocó platicar con el general Cienfuegos (titular de la Sedena) y con el vicealmirante secretario de Marina, y a los dos les expliqué el momento que se estaba viviendo en Sinaloa y a los dos les pedí ayuda, y ambos coincidieron que habría que reforzar Sinaloa”.

Dijo desconocer si llegaron al estado 100 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales de México, como trascendió ayer.

“Seguramente hay algunos movimientos de gente, no estoy enterado”, indicó, “no se si ya hayan llegado, pero seguramente si van a arribar algunas fuerzas especiales a Sinaloa, aunque ya existen muchas”.

López Valdez negó que haya o vaya a haber toque de queda, como se dijo ayer en redes sociales.

“Decirles que el gobierno va a actuar con firmeza, pero con responsabilidad, la población no tiene porque temer, alguien decía que había toque de queda, una nota falsa, no hubo ni habrá toque de queda, habrá sí una acción coordinada como respuesta que el gobierno tiene que dar a la delincuencia, y en ese sentido pueden estar confiados que las investigaciones se están llevando con celeridad y con profesionalismo”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos