abril 22, 2021 1:32 PM

Se descarrila tren en Nueva Jersey; hay un muerto y 100 heridos

descarrila-tren-en-nueva-jersey descarrila-tren-en-nueva-jersey1

Fotos: La Nación

 

Un tren de transporte metropolitano se descarrilló en una terminal de Nueva Jersey, dejando a una persona muerta y al menos 100 heridos y cuantiosos daños materiales.

De acuerdo a diversos medios, el accidente ocurrió en la terminal de transporte Hoboken, en las horas pico, cuando cientos de personas buscan cruzar hacia la isla de Manhattan.

La BBC reportó que las autoridades que atienden la emergencia desconocen el número preciso de heridos que se encuentran en estado grave, aunque medios locales señalaron que otras dos personas murieron.

“Estaba en el tercer vagón y el que causó el accidente fue el primer vagón. Todo sucedió muy rápido, pero lo que vi fue cuando el edificio colapsó, en especial el momento en que el techo de la estación se vino abajo. Quedé en estado de shock”, le dijo BBC Mundo Leon Offengenden, quien estaba en Hoboken en el momento del choque del tren contra la estación.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente. La Junta Nacional de Seguridad del Transporte informó que ya envió un grupo de investigadores para evaluar lo ocurrido.

Varios testigos compartieron por las redes sociales imágenes de los daños ocasionados por el tren dentro de la estación.

Las autoridades de Nueva Jersey, ciudad que está ubicada a 10 km de Nueva York, informaron que se han suspendido los servicios de trenes desde y hacia Hoboken.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos