martes, diciembre 7, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Investiga el PAN a Guillermo Padrés por corrupción

guillermo-padres-elias-pan

Luego que el PRI le quitara el lunes sus derechos como militante a Javier Duarte, Gobernador de Veracruz, la Comisión Anticorrupción del PAN abrió un expediente contra el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, para quien hoy la PGR solicitó una orden de aprehensión.

De acuerdo a El Universal además de Duarte, el partido blanquiazul también investiga a la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, ambos por haber cometido presuntos actos de corrupción.

“Al ex gobernador Padrés Elías se le investiga por el presunto desvío de recursos y enriquecimiento ilícito, según la Fiscalía Anticorrupción de Sonora”, señala la publicación, “mientras que la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León, indaga a Arellanes Cervantes por el delito de daño al erario, equivalente a 7.5 millones de pesos”.

El PAN ha expulsado del partido por actos de corrupción al ex diputado, Édgar Borja, y al ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat.

Además de ellos, según la publicación están siendo investigados 24 militantes más del blanquiazul, luego de que la Comisión Anticorrupción de Acción Nacional recibiera las denuncias contra ellos por abuso de autoridad y presuntas irregularidades.

Una vez que concluyan las investigaciones, de acuerdo a los estatutos y reglamento del partido, se determinaría si procede la expulsión.

En otros partidos, como el PRD, también hay averiguaciones contra militantes, como el senador Benjamín Robles, quien pese a haber renunciado al partido y haber sido candidato del PT en las pasadas elecciones, está siendo investigado para determinar su expulsión.

En el PRD hay en total 20 procesos abiertos contra militantes que apoyaron a otros partidos y fueron registrados como candidatos en los anteriores comicios.

En el partido del sol azteca, fue expulsado en octubre de 2014 José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, luego de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En Morena, se menciona que si hay procesos de expulsión o amonestación abiertos, pero no se precisó la cifra.

El PRI tiene además 15 expedientes en proceso para determinar suspender los derechos de militantes como César Duarte, gobernador de Chihuahua; Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, ambos acusados de actos de corrupción, así como Rodrigo Medina, ex gobernador de Nuevo León; Víctor Ramón Martínez, ex director del Sistema de Caminos de Nuevo León.

“La Comisión de Justicia del partido tricolor cuenta también con solicitudes de expulsión en contra de militantes en Puebla, Sinaloa, Oaxaca, principalmente, a quienes se les acusa de haber apoyado a otras fuerzas políticas durante el pasado proceso electoral del 5 de junio”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Al menos 22 muertos dejó la erupción del volcán Semeru en Indonesia este fin de semana
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.