abril 18, 2021 4:48 PM

Existe falta de credibilidad en el trabajo de los diputados, reconoce Hernández Chávez


El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández Chávez,

reconoció que existe una falta de credibilidad en el esfuerzo de los diputados en sus tareas legislativas. “Es necesario recobrar la credibilidad de la gente y solo el trabajo diario lo hará posible”.

Al presentar un compendio integrado por las 27 leyes más significativas que fueron promulgadas durante la actual Legislatura en compañía de los integrantes de la Diputación Permanente, aseguró que no existen antecedentes que puedan compararse con la producción de la 62 Legislatura por los alcances de las leyes y reformas realizadas a lo largo de los casi tres años de trabajos parlamentarios.

La valoración de la actual Legislatura, dijo, tiene que realizarse en función de calidad y no con criterios de cantidad, sin perder de vista que hoy en día existe un mejor marco jurídico para Sinaloa.

Se legisló no por ocurrencias ni improvisaciones, sino en correspondencia con el interés del Estado.

Aseguró que durante la Legislatura en todo momento se buscaron los consensos y respetó la opinión de los diputados, la sociedad civil, la asociaciones públicas, privadas y diversos organismos, con un Congreso de puertas abiertas que se convirtió en un foro de análisis y debate.

Lamentó que no se pudiera expedir una nueva Ley Orgánica del Congreso del Estado, y algunos temas pendientes como los relacionados con la transparencia, el acceso a la información pública y la rendición de cuentas.

Sobre el periodo extraordinario de sesiones que no se convocó para sacar a adelante los temas pendientes, entre ellos algunos que levantaron  polémica, declaró que no se lograron los consensos necesarios para definir la agenda, ya que cada promotor enarbolaba sus razones para impulsar sus propuestas.

La presentación del compendio de leyes constituyó prácticamente el último acto público de la actual legislatura. Durante la reunión a la cual se convocó a los medios de comunicación, estuvieron presentes gran parte de los directores y jefes de departamento que forman parte del área administrativa del poder legislativo.

Durante la reunión se anunció la realización de un encuentro mañana viernes entre la Diputación Permanente de la actual Legislatura y los 40 diputados entrantes para detallar aspectos de la instalación de la Legislatura entrante que se realizará el sábado 1 de enero, fecha en la cual deberá votarse por el pleno a los integrantes de la Mesa Directiva.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos