abril 15, 2021 1:06 AM

Le saca la vuelta gobernador electo, al tema de tenencia

whatsapp-image-2016-09-28-at-11-32-27
Sin fijar un posicionamiento claro, el gobernador electo de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, le sacó la vuelta al tema del subsidio a la tenencia, al señalar que el próximo año la situación financiera en Sinaloa será complicada.
Ordaz Coppel enfatizó que los ingresos del estado deberán cuidarse más que nunca, para poder tener inversión en infraestructura pública y programas sociales, debido a que el recorte del presupuesto federal impactará fuertemente.
“¿Todos pagaremos tenencia en 2017?”, se le preguntó.
“Yo no hice ninguna promesa en mi campaña, fui muy claro en ese sentido, y no voy a prometer lo que no voy a cumplir, yo fui muy claro. Si le quitas el recurso de la tenencia son más de 400 millones de pesos, ¿a quien se lo vas a quitar?, ¿qué programas vas a cancelar?, ese es el problema, no hay recurso excedente, no estamos para afectar programas sociales”, enfatizó.
El gobernador electo señaló que una de las medidas prioritarias de su administración, será el fortalecimiento de los ingresos y eficientar el gasto.
“El estado necesita cuidar los ingresos, fortalecerlos y eficientar mucho su gasto. Hay que esperar a ver cómo cierra, no me quiero adelantar. Tenemos que ver cómo resulta el ingreso federal para Sinaloa, y tenemos claro que lo que va a haber, es pocos recursos y tenemos que cuidarlos y eficientarlos”, puntualizó.
Agregó que aún no conoce los números reales con los que cerrará el gobierno de Mario López Valdez, pero esperará a fin de año, cuando se haga el último corte. 
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos