Avanza México en competitividad

Bernardino Antelo Esper
Bernardino Antelo Esper

Los Mochis, Sinaloa.- El país avanzó seis posiciones en materia de competitividad anunció el Foro Económico Mundial, el mejor avance de la nación en la última década como producto de las reformas que el Ejecutivo impulsa, consideró informó el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Bernardino Antelo Esper.

México avanzó sobre economías emergentes y en desarrollo franco, como Brasil, Ecuador, Perú, Argentina y Turquía, entre otros, lo que demuestra la estabilidad financiera y macroeconómica.

Señaló que esta posición es la mejor alcanzada en una década, lo que da cuenta de su estabilidad financiera y macroeconómica.

“Es muy importante el avance considerando que hace mucho tiempo Brasil nos aventajaba en muchas cosas”, expuso el legislador.

El diputado federal sinaloense manifestó que en estos momentos el país representa la tercera economía más competitiva de América Latina y la 51 de entre 138 naciones.

Antelo Esper precisó que esta es la segunda ocasión que se logra un avance importante en competitividad económica y actualmente forma parte de un grupo de diez países con mayor crecimiento en este año.

Dijo que el resultado favorable se debe, entre otras cosas, a la Reforma en Competencia Económica que ha logrado desarticular los monopolios instaurados en nuestro país.

En el informe se destaca que el mercado de trabajo nacional ha mejorado en flexibilidad e incentivos y las subcategorías consideradas son: instituciones, infraestructura, entorno macroeconómico, salud y educación primaria, educación superior y preparación, eficiencia en el comercio de mercancías, eficiencia en el mercado laboral, desarrollo del mercado financiero, disponibilidad tecnológica, tamaño del mercado, sofisticación de los negocios e innovación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.