abril 20, 2021 5:41 PM

Aumentará a $14.63 el litro de diésel en octubre

diesel

El precio del litro de diésel tendrá un aumento de 1.3 por ciento en octubre, con respecto a septiembre, para llegar a 14.63 pesos.

De acuerdo a El Financiero, el aumento mensual máximo autorizado en el precio del litro de dicho combustible, es de 18 centavos, para cerrar en una tarifa de 14.63 pesos, en octubre.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que las tarifas máximas de las gasolinas Magna y Premium no tendrán aumentos el próximo mes, por lo que los consumidores seguirán pagando 13.98 y 14.81 por litro.

Entre enero y octubre de este año, los precios máximos de estos combustibles han promediado niveles menores a los registrados en 2015. Por ejemplo, el precio promedio de la gasolina Magna en lo que va del año, ha sido uno por ciento menor. El de la gasolina Premium es 0.8 por ciento más bajo, mientras que el precio del diésel descendió 1.8 por ciento en el año.

“Los precios que se anuncian para octubre -dijo la dependencia a través de un comunicado- reflejan la estricta aplicación del esquema en vigor y complementan el compromiso del gobierno de la República para mantener la estabilidad macroeconómica y cumplir con las metas de finanzas públicas para 2016”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos