enero 23, 2020 8:25 pm

Truena Maiz contra titular de LMB; clubes lo defienden

pepe

Señala que Plinio Escalante, titular de la LMB, la maneja con los pies: clubes lo defienden

Por Jessika Méndez/Mediotiempo

MONTERREY.- La Asamblea de la Liga Mexicana de Beisbol celebrada este martes en la Ciudad de México terminó en desastre, luego de que el presidente de la LMB, Plinio Escalante, no aceptara hablar de algunos puntos de interés, directivos de Sultanes y de otros siete equipos abandonaron la reunión.

En redes sociales comenzaron a circular los rumores de que Sultanes, Diablos, Tigres y Guerreros, dejaron la Liga para hacer una propia; sin embargo, en entrevista a Mediotiempo, el presidente de los regios, José Maiz, señaló que darán oportunidad a que Escalante cambie su forma de manejar la LMB, ya que dice “lo hace con los pies”.

“Nos salimos de la Asamblea, lo único que les puedo decir es que Sultanes de Monterrey va a jugar el año que entra en el Estadio de Beisbol Monterrey; no estamos de acuerdo en la forma que está manejando Plinio Escalante la Liga Mexicana y no solo fuimos cuatro equipos, fuimos como ocho equipos que nos salimos y somos como 10 que no estamos de acuerdo en cómo Plinio está manejando la Liga Mexicana”.

“En muchas cosas no estamos de acuerdo, hoy no se abrió un punto, por lo menos que se hubiera escuchado, no se abrió; no estamos de acuerdo la forma en que están manejando la Liga, abre puntos cuando le conviene, no los abre cuando le conviene, no se vale; por eso no nada más fui yo, fuimos varios directivos que nos salimos”, indicó Maiz García.

– ¿Sultanes dejará la Liga Mexicana o solo es cuestión de llegar a un acuerdo?

– “Es cuestión de que nos escuchen, cuestión de que el presidente actual que tenemos (Plinio) cambie su forma de ser, porque está manejando la Liga con los pies, ya se le dijo personalmente hoy la forma en que está manejando la Liga, que maneje bien la Liga, en lugar de andar yéndose para un bando, el presidente debe ser imparcial, el señor está manejando muy mal la Liga”.

El dirigente de Sultanes no quiso ventilar los puntos en los que no están conformes, pero cuando el equipo quedó eliminado por Tijuana, explotó y subrayó que no deberían dejar que los jugadores de doble nacionalidad (Mex-EU) cuenten como mexicanos; por lo pronto, aseguró que pase lo que pase, su equipo seguirá jugando en el Estadio Monterrey la próxima temporada, aunque no sea en la LMB.

– ¿Qué pasará si Plinio Escalante no accede a las peticiones?

– “Hay muchas formas en la que nosotros podemos jugar en el estadio Monterrey, en la categoría Triple A”.

– ¿Es opción el hacer otra Liga con los equipos inconformes?

– “Eso ya se los dejo a su inteligencia”, finalizó.

DEFIENDEN CLUBES A PLINIO

Equipos como Rojos del Águila de Veracruz, Pericos de Puebla, Leones de Yucatán, Vaqueros Laguna y Toros de Tijuana, no comparten las declaraciones del dueño de Sultanes en referencia a cómo ha manejado la liga Plinio Escalante.

El comunicado:

Con respecto a las declaraciones vertidas este día por el Ing. José Maiz García, Presidente del Consejo de Administración de los Sultanes de Monterrey, sobre que la Liga Mexicana de Beisbol está siendo manejada “con los pies”, por el C.P. Plinio Escalante Bolio, manifestamos nuestro total desacuerdo con estas declaraciones desafortunadas e injustas, siendo que el propio Ing. Maiz García solicitó, junto con todos los demás presidentes, la permanencia del C.P. Escalante Bolio en su cargo, hace apenas unos meses, por su destacado trabajo realizado al frente del circuito, luego de que él ya había presentado su renuncia tras 10 años de trabajo.

Al mismo tiempo se aclara que el Presidente de la LMB no tiene voto en las Asambleas, sino que funge como un moderador de las reuniones, por lo que acusarlo de estar a favor de un grupo de presidentes al interior de la Asamblea sugiere una difamación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 886
19 de enero del 2020
GALERÍA
Los campos de Girasoles en el Pueblo Mágico de Mocorito y Guasave atraen a decenas de visitantes
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que implementar el programa Mochila Segura a nivel nacional prevendrá actos violentos en escuelas?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral