lunes, noviembre 29, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Se solidariza el mundo con los padres de los 43

ayotzinapa-2-anosPaíses de todo el mundo se solidarizaron con el movimiento de los padres de familia de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, a dos años de su desaparición.

 

En las plazas, embajadas de México y sitios emblemáticos de decenas de ciudades en el mundo, se realizaron marchas, plantones y protestas exigiendo justicia para los estudiantes y su presentación con vida.

 

Una de las protestas más significativas fue la organizada por Amnistía Internacional, en Londres, donde activistas del organismo internacional y mexicanos residentes en la capital británica, colocaron las sillas vacías con las fotografías de los 43 jóvenes estudiantes, exigiendo su regreso y se aplique justicia contra los responsables.

 

En Bruselas Bélgica, activistas por la defensa de los derechos humanos y latinoamericanos, residentes en ese país, protestaron frente al parlamento europeo colocando los retratos en blanco de los 43 y una fotografía muy grande de Julio César Mondragón, el estudiante al que le arrancaron la piel del rostro supuestamente durante las torturas que recibió previo a su muerte.

 

En distintas ciudades de Estados Unidos, Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Oxnard, Austin, se realizaron marchas y protestas frente a los consulados y Embajadas de México.

 

En las ciudades españolas de Barcelona y Madrid, se realizaron plantones frente a la embajada y el Consulado, y estudiantes mexicanos en ese país realizaron una protesta prolongada en la Puerta del Sol, en Madrid.

 

En París, en el Cine La Cief se transmitió el documental “Mirar y morir”, que habla sobre los 43 estudiantes desaparecidos en México. Posteriormente, el vocero de Amnistía Internacional Capítulo Francia, ofreció una conferencia de prensa y debate sobre el tema.

 

El documental se transmite este 27 de septiembre en 101 ciudades de 26 países,  y parte de las ganancias que se recaben, se donarán para apoyar  al Comité de Padres de Familia de los 43 normalistas desaparecidos y a “los otros desaparecidos de Iguala”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Marcha '25N' contra la violencia de género en la CdMx
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.