abril 15, 2021 11:42 AM

Se enfrentan Clinton y Trump en primer debate

debate

 
En el inicio  del primer debate previo a la elección para elegir al próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, candidato republicano, prometió la creación de más empleos y acusó a México y a otros países, de robar los que existen a los estadounidenses.
“Nuestros empleos están huyendo del país, están yendo a México y muchos otros países”, dijo, “tenemos que impedir que sean robados nuestros empleos”.
Al ser acusado de no pagar impuestos por la candidata demócrata, Hillary Clinton, Trump aseguró que eso lo hace “listo”.
Clinton, aseguró que su oponente ofrece una versión “Trumpeada” de la así llamada “economía del goteo”, una filosofía enfocada en aplicar recortes fiscales para los ricos, para que luego ese dinero se traspase a otros sectores.
Pidió incrementar el salario mínimo federal, gastar más en proyectos de infraestructura y garantizar un sueldo igual para las mujeres.
Trump también exigió la renegociación de tratados comerciales de Estados Unidos (incluyendo el TLC), y dijo que la creación de empleos prosperará en su gobierno debido a sus planes de impuestos bajos y menos regulaciones.
El candidato republicano culpó a Hillary Clinton de lo que calificó acuerdos comerciales “defectuosos” que han costado empleos estadounidenses y criticó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte fue aprobado en el gobierno de Bill Clinton, esposo de su oponente.
Trump dijo que México grava los productos estadounidenses que importa, pero que Estados Unidos no hace lo mismo con las importaciones mexicanas.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos