Analiza el PRI quitar derechos como militante a gobernador de Veracruz

 

Javier Duarte

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) analiza si suspende los derechos como militante al gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Así lo informó el dirigente nacional del partido tricolor, Enrique Ochoa Reza, al afirmar que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria sesionará el lunes para discutir el caso.

“El procedimiento que establecen los estatus del partido comienza con un procedimiento que puede implicar la suspensión de los derechos de aquellos militantes que no han cumplido con la transparencia de la rendición de cuentas y le han fallado a la ciudadanía”, dijo Ochoa Reza al noticiario de Carlos Loret de Mola.

En ese procedimiento, la suspensión sería el primer paso para después expulsarlo del PRI.

En días pasados, la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la apertura de dos carpetas de investigación en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y su extesorero Vicente Guillermo Benítez, a quienes se investiga por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.

Al ser cuestionado si después del gobernador de Veracruz, seguirán con el caso de Roberto Borge, gobernador de Quintana Roo, Ochoa Reza señaló que “seguiremos analizando con toda puntualidad en el PRI los otros casos señalados por las instituciones del Estado mexicano y en los medios de comunicación.

“Es importante preservar también el debido proceso, no quiero anticipar, pero lo que sí es importante es que como se ofreció dentro del PRI se seguirá analizando cada caso en su justa determinación”, sostuvo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.