septiembre 18, 2019 4:01 am

Ejército abandona Huixiopa y vuelven grupos armados

BADIRAGUATO,SINALOA.-ELEMENTOS DE DIFERENTES CORPORACIONES POLICIACAS, REALIZAN OPERATIVO EN EL POBLADO DE LA TUNA DONDE EN DÍAS PASADOS SE PRESENTO UN ENFRENTAMIENTO, DURANTE EL RECORRIDO SE OBSERVARON CARROS BALEADOS Y UNA CASA INCENDIADA CABE MENCIONAR QUE LA CASA DE LA MAMA DEL NARCOTRAFICANTE JOAQUIN EL CHAPO GUZMAN ESTA INTACTA. FOTO: RASHIDE FRIAS

El Ejército y el Estado dejaron sola la zona serrana de Badiraguato y de nueva cuenta hombres armados irrumpieron en el poblado Huixiopa y casi la mayoría de las familias abandonaron sus hogares, señaló el Alcalde, Mario Alfonso Valenzuela.
“El llamado que yo hago al Ejército, al Gobierno del Estado, respetuoso, es que vuelva el Ejército a Huixiopa, el Ejército se salió hace 15 días de Huixiopa y en cuanto se salió, los grupos armados en conflicto hicieron presencia ahí en esa cabecera de sindicatura, que no tiene que ver con el tema de Tareapa, son temas distintos”, dijo.
 “A mí me preocupa que se haya resuelto el problema de fondo, que el conflicto entre los grupos rivales aún este vigente y que el Ejército ya se haya retirado, cuando no debían retirarse si el problema es grave”.
Mencionó que tras la irrupción de nueva cuenta de gente armada a la comunidad, la mayoría de los habitantes dejaron sus casas y de alrededor de 150 familias que había, quedaron sólo 20.
El Presidente Municipal mencionó que la quema de casas el fin de semana en la comunidad de Tareapa, es un problema diferente al de Huixiopa.
En Tareapa y Cortijos de Guatenipa, manifestó, es un pleito de hace alrededor de seis años, entre familias que forman las gavillas de Los Chávez y Los Pintos.
El grupo armado que entró el viernes pasado buscaba a una persona que apodan El Güero de Tareapa y al no encontrarla quemaron las casas.
“Es un problema de gavillas ahí y algunos problemas familiares que tienen seis, siete años atrás, en donde unas muertes que obligaron que se desplazara el 60 por ciento de las familias”, abundó.
Después de  la irrupción del grupo armado el viernes, detalló, hubo desplazamiento de personas, y de 50 familias que había en Tareapa sólo quedaron 20 y en Cortijos de Guatenipa había 40 y quedaron 10.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 Responses

  1. si nte aramaubo muchos muertos en huixiopa pero para el puto gobierno nunca pasa nada ke le entren alos putasos ke pa eso les pagan pinches marinon nomas ke pase el relajo ban asta aya aber ke pueden robar en las casas ke estan solas es lo unico ke asen y el gobierno no ase nada agarrana a alguien y casi lo matan a putasos pake les diga kien anada pelianado en huixiopa pero cuando estan los chingasos no salen ni amiar der dodne estan acampados y si acaso salen salen para el otro lado a poner reteen pero leejos de los balasos y el putoon de malova no kiere ke se asusten los pinchjes pekosos como nos kieren tanto asi es amigos todo este tiempo an estado peliando aya de huixiopa para aaya asta latuna y el pinche gobierno bale pura riaata porke la gente nunca se a salido de esos ranchos pero nadie lew ba adesir nada porke no es negocio andar mitotiando y auke supiera algo no lo ban adesir ni de un lado ni del otro porke no somos tan tontos como los pinches marinos creen pero esta la muestra ay algunos carros ke nos les cabe un balazo mas algunos ya los recojieron la misma gente asi ke porfa riodoce si por este medio pueden aser algo ke ustedes si asen algo bueno no como el puto gober ke tenemos graasias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 868
15 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Con la muerte de la joven Alejandra, quien murió arrastrada por un hoyo durante las pasadas lluvias, crees que el Alcalde de Culiacán debe:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral