Colima supera a Guerrero y Sinaloa en homicidios dolosos: SNSP

 

ejecutados musala 3

Con una tasa de 52.4 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, Colima mantiene el primer lugar nacional en la incidencia de este delito, de acuerdo con las cifras acumuladas correspondientes a los primeros ocho meses de este año.

Según los datos divulgados este miércoles en su página web por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante agosto se cometieron 48 asesinatos en Colima, con los que suman 386 los homicidios dolosos registrados del 1 de enero al 31 de agosto último.

Con la cifra de lo que va de 2016, ya se rebasó en casi un centenar, la cantidad de asesinatos ocurridos en Colima en el transcurso de todo el año 2012, que había sido considerado el más sangriento de las últimas dos décadas en la entidad, con 287 casos.

Las estadísticas del SESNSP ubican a Guerrero en segundo lugar nacional en la incidencia de este delito, con una tasa de 41.3 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, 11 casos menos que Colima. En tercer lugar se encuentra Sinaloa, con una tasa de 23.9; seguida de Morelos (20) y Chihuahua (19.5).

Los estados que presentaron una menor proporción de asesinatos en el mismo periodo son Yucatán, con una tasa de 1.5; Aguascalientes (1.9); Nayarit (2); Hidalgo (3.3) y Querétaro (3.6).

En lo que se refiere a robo de vehículos sin violencia, Colima se encuentra en el quinto lugar nacional, con una tasa de 116.8 casos por cada 100 mil habitantes y una cifra global de 860 casos a lo largo de los primeros ocho meses del presente año.

Baja California ocupa el primer lugar con una tasa de 276.6 casos, seguida de Baja California Sur (148.6), Querétaro (139.3) y Aguascalientes (118.5).

Por otra parte, durante agosto fueron denunciados 270 robos a casa habitación en Colima, la cifra mensual más alta de lo que va del año, lo que resulta en un acumulado de mil 634 casos en este año, mientras que la cifra de robo de vehículos del último mes también fue la más alta, con 158 denuncias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.