Queman casas en Tareapa, Badiraguato; hay desplazados

Chapo badiraguato

 

Un grupo armado irrumpió en la comunidad de Tareapa, Badiraguato y quemó dos casas y un vehículo, lo que provocó que 17 personas abandonaran el poblado.

 

El Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que los hechos ocurrieron la noche del viernes pasado, pero elementos de las corporaciones policiales acudieron hasta la tarde del sábado.

 

Mencionó que extraoficialmente se hablaba de varias personas asesinadas, pero los agentes y peritos no confirmaron que hubiera fallecidos.

 

“Al llegar a ese lugar se constató que no había ninguna persona privada de la vida, solamente señalaron los habitantes que la noche del viernes 16 de septiembre arribaron al lugar personas que portaban armas de fuego y que incendiaron dos casas y un vehículo, lo cual fue constatado”, dijo.

 

“Extraoficialmente se aludía a 12 casas, lo cual resultó falso, solamente se encontraron dos casas; sin embargo en ese operativo se dio auxilio a habitantes de esa comunidad y se trasladaron 17 personas”.

 

Mencionó que fueron cinco mujeres y 12 menores de edad, los que pidieron ayuda para salir del poblado y trasladarse a Culiacán, donde fueron ubicados con familiares.

 

Las personas que abandonaron la comunidad, detalló, manifestaron que querían salir de ahí por temor al grupo armado que ingresó la noche del viernes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1078
GALERÍA
La fiesta por el 492 aniversario de Culiacán reunió a cientos de familias en la calle Álvaro Obregón, donde hubo juegos mecánicos, música, comida y una proyección audiovisual en el ayuntamiento de la ciudad.
Familiares de los 43 normalistas de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, marchan este martes rumbo al Zócalo de la CDMX para exigir justicia y esclarecer el caso, a nueve años de los hechos.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.