Detienen a sospechoso de explosión en Nueva York

 

sospechoso-explosion-nueva-york

Luego de un tiroteo en Linden, Nueva Jersey, fue detenido Ahmad Khan Rahami, sospechoso de la explosión en Nueva York, donde 29 personas resultaron heridas.

El hombre naturalizado estadounidense, de acuerdo a la BBC, es de origen afgano y fue señalado por las autoridades de Nueva York por su presunta participación en el siniestro ocurrido el sábado en el barrio de Chelsea.

Durante el tiroteo que se registró durante su detención, Khan Rahami, de 28 años, resultó herido, al igual que dos policías.

“Cadenas de televisión locales mostraron al hombre en una camilla, consciente y siendo introducido en una ambulancia. Otros dos policías fueron heridos en el tiroteo”, señala la publicación.

El sospechoso fue detenido en Linden, a 6 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Elizabeth, donde fueron encontrados otros dispositivos el domingo.

En las imediaciones donde fue la explosión, se encontró  un dispositivo sin detonar.

Funcionarios de la ciudad también dijeron que estaban investigando si Rahami pudo haber sido influido por grupos extremistas internacionales o por el continuo conflicto en su tierra natal.

Según el diario The Washington Post, registros de la corte muestran que Rahami tiene lazos familiares en Afganistán.

Los investigadores advirtieron que el sospechoso había sido calificado como “armado y peligroso”.

En Nueva Jersey se han encontrado otros dispositivos se han encontrado o han estallado, durante los últimos días.

En la mañana del sábado, una bomba explotó en un pueblo costero antes de una carrera a benéfica. Nadie resultó lastimado.

Uno de los varios dispositivos fue encontrado en una mochila abandonada cerca de la estación de tren en Elizabeth, mientras un robot de la policía trataba de desarmarlo en las primeras horas de la mañana del lunes.

El presidente Barack Obama, dijo en Nueva York que las autoridades policiales no creían que había una conexión entre los eventos de Nueva York y Nueva Jersey con el ataque en Minnesota, también el sábado y en el que nueve personas resultaron heridas.

Aparentemente, ese ataque fue llevado a cabo por un joven de 22 años, de la etnia somalí.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1077
GALERÍA
Por los presuntos delitos de acoso y violación sexual, una empleada de la Secretaría de Bienestar se manifestó y quemó un monigote del alcalde Juan De Dios Gámez Mendívil frente al ayuntamiento de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.