abril 13, 2021 10:53 PM

Cambian a Fiscal Central de Jalisco, luego de balacera

balacera-fiscalia-jalisco-1024x683

 

Rafael Castellanos, quien se desempeñaba como Fiscal Central de Jalisco, dejó el cargo hoy, a casi una semana de la balacera en dicho lugar, que dejó como saldo tres personas muertas.

Diversos medios informaron que el funcionario fue sustituido por Maricela Gómez Cobos, quien ocupaba el cargo de fiscal de Reinserción Social.

El anuncio fue dado a conocer por el fiscal Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, quien dijo que Fausto Mancilla Martínez fue designado para el cargo de Investigaciones Especiales de la fiscalía.

Los cambios en la dependencia de Jalisco se dan luego que el pasado miércoles 13 de septiembre, Luis Homero Águila ingresó al lugar y disparó contra empleadas del lugar, ocasionando la muerte de la trabajadora social María Verónica García Carmona.

Días después murió en el hospital producto de las heridas recibidas en la cabeza, Laura Castañeda Amaral, agente del Ministerio Público.

Araceli Bautista y Elizabeth Flores Sánchez, también resultaron con heridas graves y se encuentran hospitalizadas.

Durante el ataque, el agresor fue abatido por elementos que se encontraban en el lugar.

De acuerdo a Proceso, Luis Homero Águila había anunciado días antes a la coordinadora de dicho semanario en Jalisco, que “llevaría a cabo una acción que lo haría captar la atención del estado y todo el país”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos