abril 20, 2021 1:23 PM

Se registra explosión en Nueva York; hay 29 heridos

 

unnamed

Una explosión en Manhattan, Nueva York, dejó heridas a 29 personas, informó la BBC.

El siniestro ocurrió a las 20:30 horas, en la calle 23, cerca de la sexta avenida, del distrito de Chelsea, a donde llegaron los Bomberos.

Testigos del hecho calificaron la explosión como “ensordecedora”.
Las autoridades informaron en una rueda de prensa que sólo una de las personas afectadas sufre heridas graves.

La policía de la ciudad anunció que está revisando toda la zona como si se tratara de la escena de un crimen y le pidió a los ciudadanos que eviten pasar cerca.
Hasta ahora se desconocen las causas de la explosión que destrozó las ventanas de un edificio cercano y los vidrios de un vehículo, aunque se descartó que haya sido provocada por un escape de gas.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, afirmó que consideran que lo ocurrido fue consecuencia de un acto deliberado, porque en la calle 27 hallaron lo que parece ser un dispositivo explosivo.

Blasio afirmó que hasta el momento no hay evidencias de que lo ocurrido esté vinculado con algún acto terrorista y que no hay en este momento una amenaza creíble sobre la ciudad.
El jefe de Operaciones Especiales de la Policía de Nueva York, Harry J. Wedin, informó que el personal de su división está revisando los edificios de los alrededores para garantizar r la seguridad de la zona.
También están presentes en el sitio funcionarios del Buró de Investigaciones Federales (FBI) y del Departamento de Seguridad Interior.

La explosión en Manhattan se produjo apenas unas horas después de que, en un incidente aparte, una bomba artesanal fue detonada en un contenedor de basura en Nueva Jersey, cerca de un lugar donde estaba prevista la realización de una carrera de beneficencia a favor de los veteranos de guerra.

En ese suceso no hubo ningún herido.
Según informó Di Blasio, hasta ahora no hay ningún elemento que permita pensar que ambos sucesos están relacionados.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos