abril 19, 2021 1:32 PM

Atacan a balazos la Fiscalía de Jalisco; 2 muertos y 3 heridos

ataque-fiscalia-de-jalisco1

 

Un hombre disparó contra trabajadores en las instalaciones de la Fiscalía General de Jalisco, causando la muerte de una funcionaria, y dejando heridas de gravedad a dos empleadas más y a una agente del Ministerio Público.

Ante el ataque, elementos de seguridad reaccionaron de manera inmediata, y abatieron al agresor, dijo el fiscal del estado, Eduardo Almaguer.

El funcionario dio a conocer que la fallecida se llamaba Verónica García Carmona; de 58 años de edad, y que las tres mujeres que recibieron impactos en el cráneo y se encuentran graves son Elizabeth Flores Sánchez, de 43 años de edad; Araceli Bautista Rocha, de 47, y Laura Castañeda Amaral, de 45 años.

El agresor fue identificado como Luis Homero Águila, y era conocido por el personal de la Fiscalía, pues trabajaba cerca de las instalaciones ayudando a los ciudadanos a realizar trámites, como gestor.

“No tenía ningún antecedente”, dijo el fiscal y reconoció que por ser conocido en la dependencia “se relajó la vigilancia”, por lo que habrá sanciones.

De acuerdo con las autoridades, el hombre entró a la Fiscalía con dos armas escondidas “a resolver un litigio”, y sacó un revólver calibre .38 con el que atacó a las trabajadoras, mientras que otra arma tipo escuadra, no la alcanzó a utilizar.

“Esta persona viene a tratar un asunto, no le resulta como él espera y al salir lo que hace es agredir directamente a las compañeras del módulo de atención”, explicó.

El fiscal señaló que se realizan las investigaciones para conocer la razón del ataque.

Diferentes videos difundidos en redes sociales permiten escuchar los disparos, y ver cómo diferentes elementos armados dentro de la Fiscalía tratan de someter al atacante.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos