abril 16, 2021 8:23 AM

Félix Hays, el constructor favorito

13327573_622033204629405_2296219486924530854_n

LEA EL REPORTAJE COMPLETO: https://riodoce.mx/gob-politica/estatal-gob-politica/negocio-sobre-ruedas

Proyectos y Construcciones GFI, propiedad del mochiteco Rubén Félix Hays, nunca arrendó un vehículo al gobierno de Sinaloa, a pesar de que lo intentó en más de 300 ocasiones. Pero lo que sí logró fueron cuatro contratos de obra pública por 90 millones 532 mil pesos. Una de esas obras se llevó más de tres años en construir y según la Auditoría Superior del Estado (ASE), se pagó en exceso.

Pocos meses antes de convertirse en diputado federal, la empresa de Rubén Félix Hays, de la que es accionista su ex compañero de fórmula en la candidatura a la alcaldía de Ahome, Armando Rodríguez Gámez y su hermano Enrique Félix Hays, consiguió cuatro contratos con recursos del megacrédito de dos mil 600 millones de pesos.

Proyectos y Construcciones GFI rehabilitó una escuela en Sinaloa de Leyva por un millón 408 pesos; adoquinó medio kilómetro de la calle Álvaro Obregón en El Fuerte por cuatro millones 124 mil pesos y construyó un kilómetro y medio de calle en Bebelama, Guasave por cinco millones de pesos.

Pero fue la construcción de la Unidad de Servicios Administrativos de Navolato, una obra de 80 millones de pesos, la que se llevó más de tres años en concluir y que de acuerdo con el informe especial que realizó la ASE, fue pagada en exceso.

El amigo de Malova

Autoleasing del Noroeste SA de CV también aparece en el Registro Público de la Propiedad como Félix Automotriz y fue constituida en 2005 por Leonardo Félix Ruiz, su madre Rosalina Ruiz de Félix y sus hermanas Carmen, Rosalina y Margarita. Para 2011, la empresa incluyó en su consejo de administración al jefe de la familia, Leonardo Félix Gutiérrez, empresario mochiteco conocido como el Nalo y conocido también como el padre empresarial de Mario López Valdez.

Ese mismo año, al Nalo Félix se le acusó de haber sido beneficiado por su amigo el gobernador, al contratar la compra de 90 patrullas por 50.9 millones de pesos, en una compra que fue adjudicada directamente y de la que existen evidencias para afirmar que los precios fueron inflados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos