mayo 10, 2021 12:55 PM

Agresor de Fiscalía en Jalisco, había demandado negligencia médica

balacera-fiscalia-jalisco-1024x683

Luis Homero Águila, identificado como el hombre que disparó hoy contra personal de la Fiscalía de Jalisco, ocasionando la muerte de una trabajadora social, y dejando a dos más gravemente heridas, tenía en proceso una demanda por negligencia médica.
De acuerdo a Vanguardia, el agresor, quien murió durante el hecho, cuando personal de seguridad repelió el ataque a balazos, inició en 2002 un proceso legal contra un dentista que le extrajo cinco muelas por error, después de hacerlo ir al consultorio hasta 20 veces al año, según narró el hombre al periódico Mural.
A mediados de 2014, otro doctor le diagnosticó neuralgia; es decir, dolor crónico. Y posteriormente sufrió depresión, detalló el agresor.
De acuerdo a la publicación, ese mismo año Luis Homero Águila denunció al dentista que lo afectó y publicó un video en YouTube en el que lo calificó como el Matamuelas.
Su caso lo llevó durante seis meses ante el Congreso estatal, la Secretaría de Gobierno de Jalisco y la Comisión de Arbitraje Médico de la entidad, sin haber recibido respuesta.
Eduardo Almaguer, Fiscal del estado, dijo que el agresor era conocido por el personal de la Fiscalía porque trabajaba cerca de las instalaciones ayudando a los ciudadanos a realizar trámites, y que no tenía antecedentes penales.
Reconoció que por ser conocido en la dependencia “se relajó la vigilancia”, por lo que pudo ingresar con dos armas, una tipo escuadra y una calibre .38, esta última siendo la que utilizó para disparar contra el personal del lugar.
El fiscal señaló que las autoridades realizan las investigaciones para conocer la razón del ataque.
“Esta persona viene a tratar un asunto, no le resulta como él espera y al salir lo que hace es agredir directamente a las compañeras del módulo de atención”, explicó Almaguer.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.