Pemex descubre seis yacimientos

Oil workers lower the drill from the Centenario deep-water drilling platform off the coast of Veracruz, Mexico in the Gulf of Mexico, Friday, Nov. 22, 2013. The administration of Mexico's President Enrique Pena Nieto is pushing for an energy reform that will increase private investment in state-owned oil company Pemex and Mexico?s oil industry as traditional ?easy oil? reserves dry up, forcing the country to explore deep water and shale oil that are more expensive and complicated to extract. (AP Photo/Dario Lopez-Mills)

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que descubrió dos yacimientos de crudo súper ligero en aguas profundas, y cuatro de crudo ligero, en aguas someras, en el Golfo de México.

 

La empresa detalló que en el Cinturón Plegado Perdido se perforó el pozo Nobilis-1, el cual se ubica a 220 kilómetros de la costa de Tamaulipas, con un tirante de agua de 3 mil metros, y una profundidad total de más de 6 kilómetros, y se descubrieron dos yacimientos de crudo con densidad mayor a 40 grados API, en el flanco oriental del campo Maximino.

 

“El principal yacimiento de Nobilis presenta el mayor espesor impregnado de petróleo que hasta el momento se ha identificado en dicha área. Su capacidad productiva podría alcanzar 15 mil barriles diarios y con base en los estudios realizados se estiman reservas totales 3P que oscilan entre 140 y 160 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (pce)”, explica Pemex en un comunicado.

 

El rango de profundidad en la corteza marina de dicho pozo, se ubica entre 2 mil 750 y 3 mil 400 metros y podría producir alrededor de 7 mil barriles por día.

 

La empresa indicó que tiene planeado perforar 30 pozos exploratorios en el 2017 y considerando el entorno de bajos precios del petróleo, las inversiones se enfocarán a las áreas con mayor probabilidad de encontrar hidrocarburos líquidos.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.