Habrá nacional universitario de softbol

 

 

 

Se realizará de miércoles a domingo en la disciplina de softbol femenil; 12 universidades ya están confirmadas

 

 

 

Son 16 universidades las que han mostrado interés hasta el momento y 12 confirmadas, para participar en el campeonato nacional de softbol femenil universitario, que en conjunto organizan la Dirección General de Deportes de la UAS y el Consejo Nacional del Deporte y la Educación, a celebrarse en Culiacán del 14 al 18 de septiembre.

José Guadalupe Pérez Reyes, director de deportes de la UAS, indicó que tienen confirmada la participación de 12 universidades: UABC, ITSON, INFODES (Sonora), Tecnológico de Durango, UACH, Universidad Autónoma de Coahuila, UANL, UdeG, Politécnico Nacional, Universidad de Guerrero, así como la UdeO y las Águilas UAS.

“Al mismo tiempo se sigue avanzando en la organización de las ligas universitarias de futbol, voleibol y baloncesto, para lo cual sostuvimos este miércoles en la dirección general de deportes una reunión con delegados de universidades hermanas de nuestro estado para saber con cuáles contaremos para la etapa estatal, la cual pretendemos celebrar entre los meses de septiembre y noviembre”, dijo Pérez Reyes, quien encabezó la reunión.

El objetivo central de estas ligas, agregó, “lo cual vemos como un gran acierto por parte del secretario general del CONDDE Manuel Merodio Reza, es conformar las selecciones nacionales que nos representarán en la Universidad Mundial de China Taipei, en agosto del 2017.  Anteriormente estos seleccionados nacionales del deporte universitario se conformaban con los finalistas de Universiada Nacional. Hoy en día, con estas ligas se tendrá más tiempo para observar a los prospectos a seleccionar; además que se tendrá mayor fogueo”.

Las ligas universitarias de voleibol, básquetbol y futbol se jugarían a partir del 22 de septiembre hasta el 6 de noviembre.

La etapa regional del 17 al 21 de noviembre y el nacional lo estarían jugando los campeones de cada una de las ocho regiones, los ocho grandes, del 1 al 15 de diciembre.  (uas.com.mx)

 

FOTO—

SOFT—

NACIONAL. Se llevará a cabo en esta semana.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.