mayo 13, 2021 4:48 PM

Registran sismo de 5.3 grados; sospechan que se debe a ensayo nuclear de Corea del Norte

corea del norte
Un terremoto de magnitud 5.3 grados registrado en un lugar cercano al sitio de Punggye-ri, donde Corea del Norte ha realizado pruebas nucleares, hace sospechar que dicha nación pudo haber hecho un quinto ensayo.

La BBC publicó que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), que da seguimiento a la actividad sísmica en todo el planeta, manifestó que dicho sismo fue causado por una explosión debido a que el movimiento se sintió en la superficie y no bajo tierra.
“La agencia de noticias Yonhap, de Corea del Sur, informó sobre un ‘terremoto artificial’ y citó a fuentes no identificadas del gobierno surcoreano, para quienes el sismo era con ‘mucha probabilidad’, consecuencia de un ensayo nuclear”, señala.
Ante el hecho, el gobierno de Pyongyang aún no ha confirmado ni desmentido que haya realizado un nuevo ensayo nuclear, y Seúl convocó a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional de Corea del Sur.
La BBC asegura que a través de imágenes satelitales recientes, se ha mostrado actividad reciente en el lugar del terremoto, lo que sugiere que había operaciones de excavación y de mantenimiento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.