abril 13, 2021 10:33 PM

Dustin pone adelante a Toros en la Serie del Rey

IMG_1194

Por Arturo González/Enviado

TIJUANA.– Digno de una final. El pitcheo abridor se portó a la altura. Un batazo definió el juego. Explotó el Estadio Gasmart.

Dustin Martin se encontró con un lanzamiento a modo de Carlos Bustamante para mandarla atrás de la barda en la baja de la novena y así encaminar a los Toros de Tijuana al triunfo de 1-0 sobre Pericos de Puebla al iniciar la Serie del Rey.

Dustin, quien iba de 3-0 en el juego, conectó el jonron al tercer lanzamiento de Bustamante (1-0), quien entró en la novena en lugar de Orlando Lara, que lanzó ocho completas de dos hits.

Pericos desde la primera entrada metió en problemas a Horacio Ramírez, al colocar corredores en las esquinas tras sencillos ligados de Willy Taveras y Manny Rodríguez, pero al abridor astado salió del aprieto con ponches a Rubén Rivera y Daric Barton.

En el cierre, Toros puso a José Chávez en la antesala con dos out, pero Martin entregó el tercer tercio con rola a segunda.

En la segunda y tercera, los verdes pusieron corredores en bases, pero les faltó el bataza oportuno.

En la baja de la cuarta, Toros intentó atacar el pitcheo de Orlando Lara, quien recibiría apenas el primer imparable del encuentro de Juan Apodaca, pero todo quedó ahí.

Toros puso en aprietos a Lara hasta en la octava con dos corredores en los senderos con un out, pero una gran jugada de Alberto Carreón, que fue doble matanza, terminó el peligro.

En la novena, Pericos colocó en la primera a Rubén Rivera sin out, pero el pitcheo astado se fajó y no frustificó.

Juan Sandoval (1-0) se llevó la victoria. Trabajó dos entradas sin hit ni carrera, dos bases y dos ponches. Abrió Horacio Ramírez, quien lanzó seis completas de cuatro imparables y cinco ponches. Después siguió Gerardo Sánchez (1E, 1H, 1K).

El revés fue para Carlos Bustamante, quien sólo se enfrentó a un bateador en la novena.

NOTA: Toros mantuvo su invicto de local en postemporada con record de 6-0, mientras que Pericos sufrió su primer revés en estos playoffs como visitante y ahora su marca es de 5-1.

LANZADORES PARA HOY

En este segundo juego, Pedro Meré la dará la pelota a Barry Enright (10-5, 3.19), quien no tuvo ninguna apertura ante los Pericos en la temporada.

Mientras que Chris Snyder enviará a Travis Blackley (8-8, 3.92), que tuvo record de 0-1 en dos salidas ante Toros y en ambas no llegó a la quinta entrada.

Siga este juego a partir de las 21:30 horas (tiempo del centro del país) por Univisión TDN y también será televisada a través de AYM Sports y SKY.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos