abril 23, 2021 12:08 PM

Sentencian a 14 años de cárcel a dos jóvenes por violación de una jornalera

 

Guasave, Sinaloa.- Por haberles comprobado un ataque sexual en contra de una joven jornalera, cometido un lustro atrás, la Procuraduría General de Justicia del Estado logró sentencia de 14 años de prisión para dos jóvenes acusados de violación.

 El juez de Primera Instancia de Distrito Judicial de Guasave sentenció a Luis Fabián  Canobio Encinas y Gibrán Contreras Meza a pasar 14 años en la cárcel por un ataque sexual que perpetraron la madrugada del día 26 de diciembre del año 2011, entre las 04:20 horas y 04:50 horas, en una siembra de maíz, ubicada en las inmediaciones de la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortinez, Guasave, Sinaloa.

sentencia jorna Luis Fabián  Canobio Encinas, portando una arma de fuego subió al camión de jornaleros y mediante amenazas sometió a una jovencita, de quien se omiten sus generales por razones obvias, bajándola de la unidad y subiéndola a la fuerza a la camioneta que era conducida por su cómplice Gibrán Contreras Meza.

 Los agresores la trasladaron a una siembra de maíz donde ambos la abusaron sexualmente y después la abandonaron cerca del lugar donde la había privado de la libertad.

 Ambos sujetos fueron detenidos minutos después por elementos de la Policía Municipal que habían sido alertados de los hechos y entregados al Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, quien integró el expediente y los acusó del delito de Violación.

 Luis Fabián  Canobio Encinas y Gibrán Contreras Meza fueron consignados ante el Juez Primero del Ramo Penal de Guasave, pero el 24 de agosto del año 2016 fueron declarados culpables del delitos de Violación y sentenciados a 14 años de prisión que tendrán que cumplir en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Ahome, donde se encuentran recluidos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos