abril 18, 2021 11:11 PM

Exigen diputadas declaración de alerta de género en Sinaloa

img-20160906-wa0030.jpg

Por la repetición de feminicidios a lo largo y ancho del estado, las diputadas Imelda Castro, del PRD, y María del Rosario Sánchez, del PAS, se sumaron a la exigencia de que se declare la alerta de género en Sinaloa.

La diputada perredista recordó que el próximo 20 de octubre se vence el plazo para que el gobernador Mario López Valdez cumpla con las exigencias del grupo de trabajo de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Castro Castro precisó que hasta el 31 de agosto pasado, se habían registrado 792 muertes violentas de mujeres de 2005 a 2016.

Indicó que se han cometido 436 casos de mujeres asesinadas durante el gobierno de López Valdez.

Mencionó que la solicitud fue presentada por la organización Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses.

Advirtió que en caso de que el gobierno estatal no demuestre que se están atendiendo las propuestas de trabajo en favor de las mujeres, la Secretaría de Gobernación declarará la Alerta de Género y determinará las acciones de prevención, seguridad y justicia que deberán de implementarse para enfrentar la problemática.

En su intervención ante la Diputación Permanente, la legisladora del PAS subrayó que su partido ha insistido en diversas ocasiones, sobre la necesidad de atender los homicidios contra las mujeres y del alto número de casos que se han presentado durante el gobierno de Mario López Valdez.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos