abril 23, 2021 4:25 AM

Mazatlán sigue siendo una ciudad tranquila para el turismo: Carlos Felton

2016-09-05-PHOTO-00017254

“Mientras no se desborde en hechos de sangre hacia la sociedad, pues la ciudad puede decirse que sigue siendo tranquila para el turismo”, consideró el alcalde Carlos Felton González.
En un contexto de siete personas muertas en los últimos cinco días, cuatro de ellos durante la madrugada de este lunes, Felton González declaró esta mañana que la lucha que se da en “lo oscurito” hay que detenerla también, porque finalmente hace ruido.
Esta madrugada fueron hallados los cuerpos de cuatro jóvenes con indicios de tortura, tenían ambas manos y pies atados con cinta y algunos la cabeza.
En el cuerpo de una de las víctimas fue clavado un narcomensaje con un arma blanca. El hallazgo se registró en la parada de camiones de una plaza comercial ubicada sobre la avenida Rafael Buelna, sector comercial que concentra turistas y residentes extranjeros por su cercanía con la zona hotelera del puerto.
Ante esto, el alcalde dijo que actividad hotelera y la llegada de cruceros se mantienen, y que en pláticas con hoteleros, se informa que las reservaciones siguen en pie y Mazatlán continúa siendo un destino turístico atractivo para el turista y los cruceros siguen llegando, como Disney que viene en 2017.
“Hay un reconocimiento como que, efectivamente ha habido hechos de sangre, pero esto no tiene nada que ver con el turismo, la zona turística, inclusive con la ciudad, pareciera que es una lucha que se está librando en lo “oscurito”, y hay que detenerla también, porque finalmente nos hace ruido, ¿no?”, mencionó.
Las estrategias se revisan día con día entre todas las corporaciones, explicó, no es un tema de receta sino que se tiene que revisar diario y con base a la información de inteligencia que se tiene entre las tres órdenes de gobierno, se van ajustando y cambiando donde se ve que podría haber algún incremento.
El alcalde aseguró que hasta el momento desconoce si las cuatro personas muertas de esta madrugada son de Mazatlán o no, ni si una camioneta que se localizó abandonada tiene relación con lo ocurrido, sólo se sabe que cuenta con reporte de robo y tenía placas sobrepuestas.
Dijo que hay una buena iniciativa del gobernador Mario López Valdez para solicitar el apoyo de un grupo especial de reacción del que no debe de estar muy su lejos llegada para reforzar la seguridad en el puerto.
Felton González señaló como injusta la calificación que dio a conocer el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, en la que coloca a Mazatlán como una de las ciudades más violentas del país.
En el informe del consejo, elaborado a partir de cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre las ciudades más violentas están Mazatlán y Culiacán.
“Es injusto, la calificación es injusta, no negamos que han ocurrido incidentes, pero también hay que decirlo; no ha habido sociedad civil afectada”, indicó.
Si bien es cierto  pareciera como que eso es un pleito entre cárteles o personas que se dedican a actividades ilícitas, no ha ido más allá, agregó.
“Vamos a tratar de reforzar dentro de las capacidades, por eso se hace imperiosa la solicitud de Mazatlán, el llamado de auxilio que hacemos al Congreso del Estado para que nos ayuden a autorizar el empréstito (…) una manera de reforzar la seguridad es con más equipamiento”, aseguró.
La policía local es preventiva, pero se requiere la labor de inteligencia que hace la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina y la Procuraduría, y necesitan ayudar a Mazatlán, que es uno de los destinos turísticos sobresalientes en el país, mencionó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos