abril 13, 2021 12:39 PM

Karim y Japhet en Japón; Julio Urías cubre ausencia de Clayton Kershaw

 

 

 

CULIACÁN.- A propósito del boom que está resultando Japhet Amador en su debut en Japón (9 jonrones y 19 impulsadas en 33 juegos), la marca de HR en una temporada para un mexicano en el béisbol nipón pertenece a Karim García, con 21 para los Búfalos de Orix en 2005.

Karim regresó en 2006 a Japón y sólo alcanzó a pegar 13 bambinazos antes de reportar al siguiente año a los Sultanes de Monterrey, en el que fue campeón bajo el mando de Félix Fermín.

García luego se mudó a Corea y resultó una gran figura en 2008 con los Gigantes de Lotte, al acumular 103 jonrones en cuatro años, el último con las Águilas de Hanwha.

Japhet se ha perdido 82 juegos con las Águilas Doradas de Rakuten, lo cual significa que en promedio llevaría 32 para la calle y alrededor de 75 remolcadas.

Amador se encontró en Japón con un antiguo compañero de los Algodoneros de Guasave, el tercera base Zelous Wheeler, que suma 23 cuadrangulares y 71 empujadas en 112 encuentros.

Wheeler, campeón como refuerzo de los Naranjeros de Hermosillo en la Serie del Caribe 2014, sería una posibilidad para los Charros de Jalisco, siempre y cuando no tenga contrato para Japón el próximo año.

JOYA… Justamente cuando más lo necesitaban, Julio Urías emergió como la gran figura del picheo abridor de los Dodgers, al menos en agosto.

Mientras el estelar Clayton Kershaw se ha mantenido ausente por una lesión, Urías aprovecha las oportunidades del manager Dave Roberts al registrar 4-0, 1.99 de efectividad, 8 bases y 22 ponches en 22.2 episodios, en agosto.

Fue precisamente en este mes cuando los Dodgers superaron en el standing a los Gigantes de San Francisco, a quienes ahora sacan 2 juegos de diferencia.

¿Será que ya cuajó tan rápido el zurdo de 20 años? ¡Momento! Urías sigue en el proceso de aprendizaje y el manager Dave Roberts lo ha llevado muy bien, sin prisas ni sobresaltos que pudieran trastocar la carrera del nativo de La Higuerita, Culiacán.

Un aficionado me preguntaba que si Urías tendría posibilidades de pelear el Novato del Año de la Liga Nacional, lo cual está descartado absolutamente porque inició ya arrancada la temporada.

Ese premio debe ser para el short stop cubano Aledmys Díaz (Cardenales) o Trevor Story (Rockies). El primero batea .312, 14 jonrones y 57 remolcadas en 97 juegos, mientras que el torpedero norteamericano dio 27 HR con 77 empujadas antes de sufrir una lesión que lo mantiene fuera de circulación desde el 30 de julio.

Y pensar que Díaz fue abucheado hace años en Culiacán, cuando Jorge Campillo lo llevó para mostrarlo a los scouts en un juego oficial de la LMP.

 

ROLETAZOS:

 

RÁPIDAS: Will Oliver, el boricua José de la Torre y el dominicano Alexis Candelario, ya se encuentran jugando en la Liga Independiente del Atlántico, luego de cumplir sus compromisos en la Liga Mexicana de Béisbol… Roy Merritt, un zurdo de 30 años que ha tocado muchas puertas en México y el béisbol caribeño, acaba de debutar en Triple A de los Dodgers de Los Ángeles…..Leo Heras no aparece en ningún roster activo de Doble o Triple A de los Astros de Houston, de tal forma que regresaría hasta el próximo año al béisbol estadunidense.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

 

FOTO–

AMADOR–

JAPÓN. El mexicano Japhet Amador está cumpliendo con las Águilas de Rakuten.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos