Castillo se ‘deslindó’

 

conade

 

El director de Conade responsabiliza a las federaciones deportivas de operar en la opacidad; ‘sueña’ con ganar más de 10 medallas en Tokio 2020 y en 2024 cerca de 20; sinaloenses Benjamín González y Jesús Manuel Martínez entran en acción este jueves en la Paralimpiada de Río 16

 

 

Desde antes de que culminaran los Juegos Olímpicos de Río 16, muchos querían la ‘cabeza’ de Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), pero no fue así.

Días después, ya con cinco medallas ganadas, Castillo fue ratificado, pero rápidamente se deslindó de la mala actuación que tuvo la delegación mexicana en la justa olímpica.

Durante la reunión con legisladores de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, el funcionario se deslindó de la mala actuación y falta de apoyos de algunos deportistas que asistieron a los Juegos Olímpicos, y responsabilizó a las distintas federaciones deportivas del país de operar en la opacidad y utilizar los recursos públicos en asignaturas que no reportan.

En principio, de acuerdo con El Financiero, Castillo denunció ante la Cámara de Diputados que las federaciones nacionales reportan irregularidades por 3 mil 600 millones de pesos que no han podido comprobar, según observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, además de que parte de lo ya comprobado se hizo con facturas falsas.

Castillo también se reunió con el Senado, donde la senadora y ex medallista olímpica Ana Gabriela Guevara le dejó en claro que en Río 16 “no obtuvo ningún resultado histórico”, ya que no se debieron haber obtenido sólo cinco medallas, sino por lo menos 50.

En esa comparecencia, el legislador Daniel Ávila le recomendó que no usara la confrontación, porque ya no es comisionado en Michoacán y que si quiere meter a la cárcel a quienes no han manejado adecuadamente el presupuesto federal, que lo haga con tiros de precisión.

 

Castillo: ‘se vale soñar’

Luego de ser ratificado como director de la Conade, Castillo ‘deliró’ un poco y afirmó que el deporte mexicano lleva buen ritmo, aunque señala que hay costos que se tienen que asumir, a veces muy altos, para poner orden.

De acuerdo con su análisis, en estos momentos hay 85 atletas que tienen entre 14 y 17 años que están entre los primeros 16 del mundo, más los que se sumen en las Olimpiadas Nacionales, los cuales piensa van a cambiar el referente en Tokio 2020.

Y muy seguro de sí mismo dijo: “(En Tokio) no vamos a hablar de estas cinco medallas (las que se lograron en Río) que son grandes, vamos a estar hablando de 10, de 12; y en el 2024 vamos a estar hablando de 18, de 20″, aseguró.

Todo parece indicar que Castillo está soñando y todo quedará en palabras.

 

 

Turno para Benjamín y Jesús Manuel

El culiacanense Jorge Benjamín González Sauceda y el mazatleco Jesús Manuel Martínez Valles ya se encuentran listos para participar en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Tanto Benjamín, ganador de bronce en Londres 2012, y Jesús Manuel entrarán en acción este jueves y si los resultados les favorecen, pelearán las medallas el viernes.

González logró ubicarse en el sitio de honor, en los 400 metros, en su última competencia de preparación, el Abierto Internacional de Berlín, novena parada del Grand Prix de Atletismo IPC, que se realizó el 16 y 17 de julio.

Martínez se dijo listo para formar parte de la historia deportiva.

El atleta participará en la categoría Débil Visual, en las pruebas de 100, 200 y 400 metros.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.