mayo 16, 2021 4:24 PM

La Diputada Lucero Sánchez puede ser detenida en cualquier momento

Diputada Lucero Sánchez López.
Diputada Lucero Sánchez López.

 

La Diputada Lucero Guadalupe Sánchez López puede ser detenida en cualquier momento, debido a que el Juez que le había concedido la suspensión de la orden de aprehensión, levantó la medida porque la legisladora incumplió con su obligación de acudir a declarar.

“Se declara que la suspensión concedida ha dejado de surtir sus efectos; por tanto, hágase del conocimiento de las autoridades responsables señaladas, que queda expedita su jurisdicción para la ejecución del acto reclamado”, notificó hoy el Juez Cuarto de Distrito, con sede en Culiacán.
La legisladora vinculada con Joaquín el Chapo Guzmán, no podía ser detenida hasta en tanto el Juez Cuarto de Distrito resolviera el amparo que promovió contra la orden de aprehensión.
El Juez concedió la suspensión del mandamiento judicial el pasado 8 de agosto y fijó el pago de una fianza de garantía de 10 mil pesos.
La suspensión estaba condicionada a que Sánchez López acudiera los días lunes al Juzgado Cuarto a ingresar sus datos al Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes Control Biométrico y asistiera a declarar ante el Juez de la causa, cuando se le requiriera.
El viernes pasado el Juez Tercero de Distrito de Procesos Federales con sede en Toluca, quien libró la orden de aprehensión, informó al Juez Cuarto que la diputada no se presentó a rendir su declaración preparatoria cuando fue citada.
Sánchez López tampoco acudió el lunes pasado a firmar el libro de registro, pero solicitó permiso al Juez para no asistir y le fue concedido.
 La diputada había solicitado otro amparo contra la orden de aprehensión en el Juzgado Segundo de Distrito con sede en esta ciudad, pero desistió de la demanda.
Sánchez López también tiene en trámite un amparo contra la orden de cateo, arraigo e intervención de comunicación telefónica, así como la orden de localización, pero el Juez le ha negado la suspensión definitiva.
Con el retiro de la suspensión, la Procuraduría General de la República ya no tiene ningún impedimento para ejecutar la orden de aprehensión.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 955
16 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.