El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que durante su gobierno han disminuido los delitos de alto impacto.
En un mensaje a la nación antes de sostener un encuentro con jóvenes de todo el país, en el marco del Cuarto Informe de Gobierno, el primer mandatario abordó el tema de seguridad.
En un discurso breve, conformado por enunciados compactos, sin oraciones complejas o elaboradas, Peña Nieto reconoció el desempeño de las fuerzas armadas y las instituciones de seguridad por su heroica labor.
Destacó en sus estrategias las medidas de prevención del delito, el mayor trabajo en equipo de las autoridades, el uso de tecnología contra el crimen organizado, así como la puesta en marcha de juicios penales públicos y orales.
Reconoció que existe insatisfacción y descontento en algunos sectores, al señalar que hay una pobreza que no se ha superado y en varias regiones el crimen sigue siendo una amenaza.
Apuntó que lo que agravia y afecta a los mexicanos es también la corrupción y la impunidad que daña la vida del país, y el crecimiento de la economía.
En su mensaje de 11 minutos de duración se refirió a nuevos retos como el Nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.
Peña Nieto puntualizó las prioridades de su gobierno en los próximos dos años: la educación de niños y jóvenes, la lucha contra la pobreza, la seguridad y la tranquilidad de los mexicanos, el combate a la corrupción, y el respaldo a la economía familar.