Rechazo a la reunión de EPN con Trump, se convierte en Trending Topic

ap_donald-trump_ap-photo13

La reunión que tendrán hoy en México, Enrique Peña Nieto y el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió en Trending Topic en Twitter, pero por las críticas.

Proceso dio a conocer que el rechazo a la invitación que el Presidente de México le hizo al empresario estadounidense, y que confirmó la noche del martes a través del tuit: “Invité a México a los candidatos a la Presidencia de EEUU, para conversar sobre la relación bilateral. Mañana recibo a Donald Trump”, le llovieron las críticas.

Decenas de usuarios criticaron la visita de Trump a México y el hashtag #SrTrumpConTodoRespeto se colocó en el primer lugar de los Trending Topic. El rechazo a la visita del candidato republicano, que se ha expresado en contra del país, y de los mexicanos, fue unánime, a la vez reclaman a Peña Nieto por invitarlo.

@AlexOlivaG: “#SrTrumpConTodoRespeto usted no habla español, @EPN no habla ingles, a qué viene? A parte, no vaya a ser que lo violemos o robemos”.

@oguh27: “#SrTrumpConTodoRespeto esa invitación que le hizo el presidente @EPN era broma, no vaya a creer que todos los mexicanos somos idiotas!”

‏@QuejasObrasDF: “#SrTrumpConTodoRespeto comes y te vas!”

@isyadf: “#SrTrumpConTodoRespeto si un pendejo no habla español y el otro pendejo no habla inglés ¿de qué van a hablar?”, fueron algunos de los mensajes.

El semanario agrega que una de las figuras más importantes que ha reaccionado a la visita de Trump a México es su rival en la contienda, la candidata demócrata Hillary Clinton quien a través de su cuenta en español escribió:

“Una lista larga de literalmente cada tuit que Donald Trump ha enviado sobre México en los últimos dos años”, y acompaña el tuit de un enlace a los múltiples mensajes en los que el magnate ha denostado a los mexicanos.

Margarita Zavala, quien comparte con Hillary ser exprimera dama y aspirante a la presidencia, fue una de las primeras en expresar su rechazo a la visita de Trump, luego de que Peña Nieto hizo el anuncio.

“Sr. @realDonaldTrump aunque lo hayan invitado, sepa que no es bienvenido. Los mexicanos tenemos dignidad y repudiamos su discurso de odio”, escribió la panista.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Roberto Gil Zuarth expresó:

“Es inaceptable que Donald Trump visite México sin antes haber ofrecido disculpas a los mexicanos por sus expresiones de odio”.

Sobre ese discurso, Maritza Díaz, expareja sentimental de Peña Nieto, con quien tiene un hijo, opinó:

“Habrá sido logro de @EPN si #DonaldTrump pide disculpas a los mexicanos en México, pero como no es auténtica ni sincera su disculpa, no vale”.

El senador y coordinador parlamentario del PRD en la Cámara Alta, Miguel Barbosa, fustigó:

“@EPN comete un grave error político al dejarse utilizar y servir a los intereses electorales Donald Trump”.

El historiador y director de Letras Libres, Enrique Krauze exigió:

“Discúlpese @realDonaldTrump por llamarnos ‘violadores y asesinos’, asegure que no construirá el muro ni deportará 11 millones de mexicanos”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.