abril 16, 2021 8:08 AM

Llega a Cuba el primer vuelo comercial de EU en más de medio siglo

vueloa cuba

Por primera vez en más de 50 años un vuelo comercial regular procedente de Estados Unidos aterrizó en la Ciudad de Santa Clara, en Cuba.

El avión de pasajeros de la compañía JetBlue Airways despegó de la ciudad de Fort Lauderdale, al sur de la Florida. Entre sus pasajeros destacaron el Secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx, y el director ejecutivo de la compañía aérea, Robin Hayes.

También iban pasajeros habituales, entre ellos algunos de origen cubano que ocuparon casi la mitad de los asientos.

Lázaro Chávez, un farmacéutico de 49 años residente de Miami y quien regresa a su tierra natal con frecuencia comentó en el aeropuerto de Fort Laderdale que decidió ir en el vuelo por dos razones: “Una voy a ver a mi familia. Dos, quiero estar en este histórico viaje”, dijo.

Washington y La Habana llegaron en febrero pasado a un acuerdo para reanudar vuelos comerciales directos. Hasta ahora solo se podía volar entre ambos países en servicios chárter, que se mantendrán, o a través de terceros países.

Cuando se restablecieron las relaciones diplomát9icas, el presidente estadunidense Barack Obama flexibilizó los trámites para poder visitar Cuba. Sin embargo, los ciudadanos norteamericanos aún deben atenerse a una de las 12 categorías autorizadas: viajes religiosos, culturales o académicos, entre otros.

Los vuelos comerciales de Estados Unidos a Cuba, partirán desde Miami, Fort Lauderdale, Chicago, Minneapolis y Filadelfia y llegarán a las ciudades cubanas de Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Varadero, Santa Clara y Santiago de Cuba.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos