jueves, mayo 19, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Pide Imelda Castro destituir a Domingo Ramírez por conflicto de interés


La diputada perredista Imelda Castro Castro denunció un conflicto de interés del secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, al mantener desde el inicio del sexenio a un permisionario del transporte de carga, como lo es Domingo Ramírez Armenta, al frente de la Dirección de Tránsito y Transportes.

Al intervenir en asuntos generales de la sesión de la Diputación Permanente, la legisladora explicó que la Comisión Federal de Competencia entregó al poder legislativo una investigación relacionada con el transporte de carga, para cuyos resultados demandó una atención extraordinaria.

Cuestionó que la propia Comisión Federal de Competencia señaló que es irregular la participación de Ramírez Armenta como servidor público, por lo que debió excusarse de abordar un asuntos de su interés particular, familiar o de negocios, como lo obliga la Ley de Responsabilidades Administrativas.

El asunto, enfatizó, no es menor porque puede tipificarse penalmente como tráfico de influencias y confirma denuncias anteriores de la propia legisladora en el  sentido de existir un uso político de la Dirección de Tránsito y Transportes en la precampaña para gobernador de Gerardo Vargas Landeros.

Fustigó que la falta respuesta del ejecutivo estatal sobre el señalamiento de la Comisión Federal de Competencia confirma el corporativismo político y la existencia de una barrera a la  libre competencia y  concurrencia competidores.

La diputada demandó a la Diputación Permanente se exhorte al gobernador Mario López Valdez para que resuelva en lo inmediato el observado conflicto de interés en la Dirección de Tránsito y Transportes, separando del cargo a Domingo Ramírez Armenta, y se rinda un informe al poder legislativo sobre los verdaderos propietarios que usufructúan las concesiones de carga en el estado durante el presente sexenio.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1007
15 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.