Pide Imelda Castro destituir a Domingo Ramírez por conflicto de interés


La diputada perredista Imelda Castro Castro denunció un conflicto de interés del secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, al mantener desde el inicio del sexenio a un permisionario del transporte de carga, como lo es Domingo Ramírez Armenta, al frente de la Dirección de Tránsito y Transportes.

Al intervenir en asuntos generales de la sesión de la Diputación Permanente, la legisladora explicó que la Comisión Federal de Competencia entregó al poder legislativo una investigación relacionada con el transporte de carga, para cuyos resultados demandó una atención extraordinaria.

Cuestionó que la propia Comisión Federal de Competencia señaló que es irregular la participación de Ramírez Armenta como servidor público, por lo que debió excusarse de abordar un asuntos de su interés particular, familiar o de negocios, como lo obliga la Ley de Responsabilidades Administrativas.

El asunto, enfatizó, no es menor porque puede tipificarse penalmente como tráfico de influencias y confirma denuncias anteriores de la propia legisladora en el  sentido de existir un uso político de la Dirección de Tránsito y Transportes en la precampaña para gobernador de Gerardo Vargas Landeros.

Fustigó que la falta respuesta del ejecutivo estatal sobre el señalamiento de la Comisión Federal de Competencia confirma el corporativismo político y la existencia de una barrera a la  libre competencia y  concurrencia competidores.

La diputada demandó a la Diputación Permanente se exhorte al gobernador Mario López Valdez para que resuelva en lo inmediato el observado conflicto de interés en la Dirección de Tránsito y Transportes, separando del cargo a Domingo Ramírez Armenta, y se rinda un informe al poder legislativo sobre los verdaderos propietarios que usufructúan las concesiones de carga en el estado durante el presente sexenio.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.