Exigen a diputados creación de distrito judicial en Guasave


Colegios de abogados, y sectores productivos de Guasave y Sinaloa de Leyva exigieron al poder legislativo  se elabore el dictamen para rediseñar la distribución de Distritos Judiciales en el estado de Sinaloa.

Los manifestantes acudieron a la sesión de la sesión ordinaria de la Diputación Permanente para insistir en el planteamiento de crear un distrito judicial con su respectivo presupuesto y por consecuencia, un Centro de Justicia Penal para Guasave y el municipio de Sinaloa.

Los inconformes entregaron a los integrantes  de la Diputación Permanente un documento con sus exigencias que fue leído en la sesión por el diputado de Guasave, Ramón Barajas López, lo que motivó el respaldo prácticamente unánime del resto de miembros de la Diputación Permanente, pero no se establecieron plazos específicos para la elaboración del dictamen ni tampoco quedó definida la celebración de un periodo extraordinario de sesiones.

Las agrupaciones señalaron, en el pliego petitorio entregado, que sus demandas se basan en un clamor social generalizado de los casi 400 mil habitantes de Guasave y Sinaloa, por estar a merced de la impunidad al no presentar las víctimas denuncian ni tampoco investigar en consecuencia.

Recordaron que desde diciembre de 2014 existe una iniciativa presentada por el diputado Jesús Burgos Pinto, en el que se plantea la creación de la Región Norte II con sede en Guasave, sin menoscabo del Centro de Justicia Penal que opera actualmente en Angostura.

Entre los firmantes del oficio se consignó a diversas agrupaciones como las asociaciones ganaderas de la región, COPARMEX, CANACINTRA, CANACO, la CMIC, así como diversos colegios de abogados y el presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, Joaquín Melquiades Cervantes.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.